​Argentina mantiene el estatus de la tercera economía en el mercado del e-commerce de América Latina

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El e-commerce indudablemente aceleró su crecimiento desde el año 2019 y generó un impacto positivo en la economía latinoamericana logrando consolidar el intercambio de productos y servicios a través de los medios digitales, algo que era impensable hace 4 o 5 años.
Para Rodrigo Couto, Country Manager de PayU para Argentina & Chile“A pesar de que la crisis por la pandemia aún no se ha superado, vemos con gran optimismo el panorama del comercio electrónico en la medida en que miles de negocios, no solo hicieron una transición exitosa a la virtualidad, sino que ahora crecen a un ritmo sorprendente en nuestra plataforma, con la posibilidad de conectarse rápidamente a mercados globales, gracias a nuestra presencia en más de 50 países alrededor del mundo”.
La pandemia durante 2020 influyó de manera importante en la toma de decisiones del consumidor. Las cifras muestran que de enero a agosto de 2021 se han generado ventas por USD 5,000 millones y un crecimiento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Al finalizar 2021 se esperan ventas acumuladas por USD 8.000 Millones, una cifra histórica que refleja el crecimiento sostenido del e-commerce.
Ahora, comparando el crecimiento del 2021 con un año sin efectos de la pandemia, el crecimiento en ventas supera el 100%, gracias a cuatro aspectos fundamentales:
• Ofertas adaptadas a los nuevos hábitos de consumo.• Seguridad de las transacciones.• Logística y distribución adecuada.• Mejor experiencia al cliente.
El mercado latino se convirtió en uno de los más atractivos a nivel mundial, por lo que PayU integra a las compañías globales que procesan en la región apoyando sus operaciones y logrando que sus metas a nivel transaccional se cumplan, gracias a una tecnología capaz de soportar más de 600 transacciones por segundo.
Al final de este año se espera que más de la mitad de la población latinoamericana este bancarizada y utilizando todo el potencial del e-commerce.

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Argentina – Evolución en ventas

Argentina mantiene el estatus de la tercera economía en el mercado del e-commerce de América Latina, después de Brasil y México respectivamente. El país no solo sumó nuevos usuarios, sino que hizo más habituales las transacciones por canales virtuales.
En el 2020, el e-commerce en Argentina a través de PayU facturó USD 255 millones, lo que supone un incremento del 118% comparándose con el 2019. Respecto al procesamiento del 2021, el país ya ha generado un volumen transaccional por el USD 356 millones (periodo enero-agosto) que comparado con el 2020 alcanza un crecimiento del 179%. Las perspectivas son positivas, y se estima que este año cerrará con 600 millones de dólares en lo que concierne a los comercios que procesan con PayU.


Sectores representativos en Argentina: Crecimiento en ventas
• STREAMING: El aislamiento y el buen momento que viven las plataformas de entretenimiento en casa, se traducen en aumentos del consumo en este nuevo sector. En el 2020 se evidenció un crecimiento anual del 277% con ventas por USD 24 millones y en este 2021 el crecimiento es del 703% representado en USD 200 millones.
• MODA: durante lo recorrido del 2021 la producción del sector textil generó un dinámico incremento del 51% en comparación con el mismo periodo del 2020, alcanzando ventas por USD 90 millones, es un sector que muestra solidez en su camino a la recuperación.
• DELIVERY: este sector ha aumentado sus ventas generando un gran sentido de satisfacción en el consumidor mediante la oferta de servicios de mayor calidad. Las ventas por USD 20 millones y el crecimiento del 900% respecto al 2019 indica el gran éxito y la aceptación de las Apps.

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Pagadores

En el último año, los consumidores argentinos como en toda la región han adoptado nuevas formas para tener acceso a productos y servicios. El promedio de compradores mensuales aumentó significativamente con respecto al 2019 y al 2020 logrando crecimientos 38% y el 24% respectivamente.

Situación en los países de la región

Brasil, México y Argentina, son las tres primeras economías en el mercado del e-commerce. Brasil, tiene el comercio electrónico más grande y desarrollado de Latam con casi USD 40 mil millones procesados anualmente y proyecciones cercanas a los USD 60 mil millones entre el 2021 y 2022. El crecimiento del e-commerce a través de PayU en México ha tenido un desarrollo continuo en los últimos años. Esta adaptación es el reflejo de los crecimientos anuales en ventas: 50% de crecimiento (2019), 41% (2020) y 19% (en lo corrido del 2021).
Perú y Chile, han dado un salto significativo en el comercio electrónico. Perú procesaba en el 2015 USD 8 millones y al cierre de agosto de 2021 el país ha procesado más de 27 millones de transacciones y USD 486 millones. En Chile el mercado del comercio online está valorado en más de USD 9,000 millones según la CCS. En los últimos tres años PayU ha contribuido a que el e-commerce tenga un crecimiento sostenido registrando incrementos en ventas del 127% (2019), 182% (2020) y 317% (enero-agosto de 2021).
Actualmente, PayU es la plataforma preferida por más de 40 mil comercios, con una gran proyección en América Latina, líder en proveer servicios de pagos a millones de personas que realizan compras a través de la pasarela.

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