Abren inscripciones para el programa federal de formación “Gestión para el desarrollo” del CFI

Compartí esta noticia !

La quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se presenta como un espacio único de aprendizaje e intercambio para jóvenes de 22 provincias argentinas. Este programa de siete meses incorpora, como novedad, los Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva, sumando un componente esencial. La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo, y las clases comienzan el 24 de abril. 

POSADAS. MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2024. Intercambio de ideas y desarrollo de proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas, vínculos con jóvenes de distintas provincias, visitas a empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con perspectiva local, son algunos de los puntos clave que dejaron las ediciones anteriores del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI.

En 2024, la quinta edición del Programa se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

En ese marco, el actual Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. Durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño de proyectos de políticas públicas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las provincias. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede Interesar  Influenza aviar: Argentina cerró el último brote en aves comerciales y se autodeclaró país libre

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Copia de DNI, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico terciario/universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones políticas o sociales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 15 de marzo y las clases comienzan el miércoles 24 de abril. En tanto, el miércoles 6 de marzo a las 12 horas habrá una charla informativa para conocer más de cerca la propuesta del programa y evacuar dudas. Para participar de la charla, es necesario completar el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3uEgMNG 

Gestión para el Desarrollo es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/gestion_desarrollo 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin