Abrió la convocatoria del curso de Gestión Cultural Pública 2024

Compartí esta noticia !

Hasta el viernes 12 de julio hay tiempo de inscribirse para esta propuesta de capacitación, que busca contribuir a la profesionalización de los trabajadores de la administración pública federal (nacional, provincial o municipal), que se desempeñan en áreas relacionadas con la cultura.

La Secretaría de Cultura de Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural, abre la convocatoria al curso en Gestión Cultural Pública 2024. Se trata de la séptima edición de la capacitación virtual que tiene como finalidad contribuir a la profesionalización de gestores culturales públicos.

El curso se dicta de manera virtual a través de Aula Cultura, la plataforma de formación online de la Secretaría de Cultura de la Nación. La capacitación tiene una duración de 12 semanas y está estructurada en grupos por cada región. La cursada implica la visualización y la lectura de materiales asincrónicos y la elaboración de un proyecto como trabajo final.

El curso está compuesto por los módulos: Sociología de la Cultura, Herramientas de Gestión, Públicos y Comunidades, y un Taller de Proyectos. Cada módulo pretende contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas. El programa completo del curso se puede consultar en la pagina https://drive.google.com/file/d/1U-kuxpxcQdhbeIC_jLD6rV0xoRoXkUFm/view

Inscripción y preguntas frecuentes
El objetivo del curso es promover la vinculación profesional entre gestores públicos de distintas provincias y jerarquizar la mirada regional como marco de una cultura federal.

¿A quiénes está dirigido? El curso está destinado exclusivamente a trabajadores de los diferentes niveles de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y Universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural y que no hayan participado de ediciones anteriores del programa.

Te puede Interesar  Iguazú agasajó a los turistas por el Día Mundial del Turismo

El curso tiene un cupo limitado de 50 personas por cada una de las seis regiones del país. En total, se seleccionarán 300 trabajadores culturales públicos.

Para la inscripción se necesita
* Completar el formulario, que se encuentra en  https://forms.cultura.gob.ar/index.php/survey/index/sid/273438/newtest/Y/lang/es

* Contar con el aval de la institución pública de pertenencia para cursar en horario laboral.


Los resultados de la selección se anunciarán a finales del mes de julio.
Por dudas y/o consultas, escribir a gcp@cultura.gob.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin