Acción Cooperativa entregó matrículas a cooperativas de San Ignacio y Jardín América

Tres cooperativas de los rubros textil, agropecuario y de servicios públicos recibieron, en sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, las matrículas provincial y nacional que les permite ofrecer sus productos y servicios en un marco de formalidad comercial.

El acto de entrega estuvo encabezado por la titular de la cartera, Karina Aguirre, quien se interiorizó sobre los objetivos de cada una de las flamantes cooperativas, de la situación en general de sus asociados y de la comunidad en que desarrollan su actividad. De esta manera, el Ministerio definirá estrategias para colaborar en la orientación de las acciones que aporten al Balance Social de cada una de estas entidades que se incorporan a la Economía Social.

Cooperativas Matriculadas

La Cooperativa de Trabajo Siembra, Brote y Cosecha S.B.C Limitada, es de Jardín América, departamento San Ignacio. Tiene como actividades la labranza, siembra, cosecha, desmonte, desmalezamiento, aplicación de herbicidas, fertilizantes y otros productos propios del tratamiento del suelo. Instalación de alambrados. Construcción y mantenimiento de drenajes. Recolección, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de la producción agropecuaria.

Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Agua Potable y otros Servicios Públicos Puerto Leoni “Coopal” Limitada, de Puerto Leoni, departamento Libertador General San Martin, tiene como actividades principales la instalación de planta potabilizadora, redes, abastecimiento y manejo del agua potable que requieran sus asociados y comunidades ubicadas en su radio de acción. Equipamiento e insumos que tiendan a ese fin con sujeción a las normas y reglamentaciones establecidas.

Además, la Cooperativa de Trabajo Ñandutí Costura Expres Limitada también se encuentra radicada en la localidad de Jardín América, departamento San Ignacio y tiene como presidente a Ramos Godoy Miguel. Entre las actividades principales tiene la confección textil, Industrial en serie, confección de lencería, entramado, diseños y realización de modelos de temporada, trabajos a medidas, bordados y tejidos, y todo tipo de accesorio para indumentaria. Además dictan cursos, talleres, enseñanzas de oficio, desfiles y presentaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password