“Activando Voluntades” sigue estimulando la creación de espacios de encuentro

El Programa “Activando Voluntades” trata de poner en práctica la solidaridad a través de acciones concretas.

Compartí esta noticia !

El Programa “Activando Voluntades” trata de poner en práctica la solidaridad a través de acciones concretas. Las personas que pueden brindar su energía, tiempo, capacidades y, eventualmente, los medios que disponen, para ayudar a personas que lo necesitan, son bienvenidas. Así fue que, durante el 2022, se asistió a 34 merenderos solidarios de distintos puntos de Misiones. Gracias al compromiso y al aporte del IPLyC SE, estos beneficiarios reciben mensualmente un pack de leche en polvo, un pack de azúcar y un pack de harina. Además, se entregaron más de 1700 kits odontológicos.

El sábado 16 de julio se llevó a cabo una competencia de crochet con las madres solidarias de los merenderos a los que asiste el Programa. Las ganadoras llevaron premios que fueron donados por el Instituto: una olla de 100 litros con cucharón; una procesadora manual, y una pava eléctrica.

“Activando Voluntades” cuenta con su propio taller para la confección de mantas tejidas y de tela, también se realizan cambiadores para bebés con bolsas recicladas. Durante el año se confeccionaron 850 mantas de tela polar, 600 mantas de tela jersey, 50 tejidas y 20 cambiadores. Estas confecciones son donadas a las instituciones que así lo requieran para ser entregadas a las madres que lo necesiten. También se fueron entregando al Programa de Asistencia Solidaria (PAS), para complementar a las cunas que se entregan a las madres.

El programa continúa con las capacitaciones a los merenderos, tanto en el “Taller Solidario” que se realiza los miércoles de 8 a 12 en la sede de “Activando Voluntades”, así como con las charlas de Educación Bucal, Nutrición, Cuidado del Hogar, Charla de manipulación segura de alimentos y taller literario, desde donde dona libros de distintos niveles educativos a los merenderos. En enero ingresaron 300 postulantes para la Armada Argentina, que fueron asistidos por el programa. A partir de febrero se abrió la

Te puede Interesar  Isaac Lenguaza vuelve a ser el candidato a gobernador del Frente de Todos

convocatoria para el ingreso de 1500 soldados voluntarios al Ejército Argentino, a quienes se asistió a través del Programa “Quiero Ser Quiero Estar” junto a “Activando Voluntades” que se encarga de asistirlos tanto en los estudios médicos como en la documentación requerida por cada una de las fuerzas.

El acompañamiento a los postulantes se produjo desde el inicio, con la difusión en distintas localidades, la inscripción de los interesados en formar parte de las fuerzas y el acompañamiento odontológico para que se presenten en óptimas condiciones dentales en la revisión final.

El programa “Activando voluntades” surgió por iniciativa del presidente del directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, como un espacio de articulación entre la sociedad civil y organismos del Estado Provincial que busca desarrollar y estimular la creación de espacios de encuentro entre quienes disponen de tiempo y conocimiento para ofrecer y quienes necesitan de esos bienes o servicios. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin