Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan, y lanzan una unidad de negocios de mantenimiento

Las aerolíneas estatales sufren el impacto económico que generó el coronavirus en el país y el mundo. El presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, les informó a los trabajadores que la fusionará con Austral y que lanzará una unidad de negocios de mantenimientos para terceras compañías.

En un extenso comunicado, el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó a sus trabajadores que se vienen cambios importantes y los alertó sobre el gran esfuerzo que realiza el Tesoro Nacional para sostener monstruosa estructura.

“El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”, lanzó en las primeras líneas.

“Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”, insistió.

“Muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán. Muchas otras ya están implementando planes de ajustes salvajes para intentar sobrevivir: reducciones o suspensiones en el pago de sueldos, despidos, devolución o cancelaciones de órdenes de compra de aeronaves, son algunos de los ejemplos más comunes”, detalló.

Ceriani tampoco dejó pasar la herencia que dejó la pésima administración del gobierno de Mauricio Macri: “Las pérdidas del año 2019, producto de las malas decisiones del gobierno anterior, ascendieron a 680 millones de dólares. Las mismas serán cubiertas en parte con aumento de la deuda con proveedores e instituciones financieras y en su gran mayoría con aportes del tesoro nacional”.

A sabiendas del conflicto interno que seguramente traerá esto, Ceriani abrió el paraguas: “Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Seguramente, ese será el destino de Aerolíneas Argentinas si no estamos a la altura de la circunstancia”.

Con este plan de reestructuración de negocio, Aerolíneas planea un ahorro de unos US$100 millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password