Agricultura Familiar Celebrará la semana de la tierra con diversas actividades

Cada año, millones de personas celebran el 22 de abril el “Día Internacional de la Tierra”. En línea con el compromiso habitual con el ambiente, este año, el Ministerio de Agricultura Familiar respetando el Protocolo de Bioseguridad por COVID-19, realizará diversas actividades que se extenderán a lo largo de 5 días en distintas localidades de la provincia.

El ciclo de actividades comienza el viernes 16 de abril, en la localidad de Cerro Corá, con un taller denominado “Desafío del siglo XXI: volver a la naturaleza sin el pensamiento”. La actividad tendrá lugar en la granja biodinámica “El Ceibalito”, del Paraje Villa Venecia, lote 44 D, en el municipio de Cerro Corá, propiedad de Juan Carlos Furlán. Allí se abordarán las temáticas sobre huerta, compostaje inteligente lombricompuesto y cómo vincularlo con la naturaleza.

En tanto que, el día sábado en las instalaciones de la Feria Franca de Oberá, se hará una charla sobre concientización y cuidados de la tierra, y entrega de plantines de distintas variedades de hortalizas y aromáticas a los consumidores que se acerquen a la feria. La misma comenzará a las 8 horas y se extenderá hasta que se agoten los plantines.

Por su parte, lunes 19, en el Barrio el Chowi – Santa Inés, municipio de Garupá, se realizará un taller sobre el cuidado de la tierra, preservación del suelo, manejo sostenible, sustentable y amigable con el ambiente. Además, se hará entrega de plantines y fertilizante orgánico. Del mismo modo y de manera simultánea, se harán charlas de concientización y entregas de plantines y fertilizante orgánico en las localidades de Wanda (barrio periurbano) y en el municipio de Cerro Corá. Asimismo, el martes 20 continuarán las actividades de entregas de plantines de hortalizas y abonos en Posadas y Apóstoles.

Cerrando la semana, el día jueves 22 de abril en la plaza San Martín de Posadas, de 8 a 12 horas, se desarrollarán distintas actividades que buscarán generar conciencia responsable y compartida en el cuidado de la tierra y ante la problemática del cambio climático. Allí, se entregarán abonos, plantines de distintas variedades y polvo de roca. En esta oportunidad, acompañarán la actividad el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Secretaría de Estado de Cambio Climático con charlas sobre compostaje y concientización del uso las 3R (Reciclaje, Reutilizar, Reducir). También Habrá exposición de abonos. En simultáneo, en los municipios de 25 de Mayo, San Vicente, Garuhapé y Puerto Rico plantarán un árbol.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password