“Ahora Misiones +15” y zona franca industrial, los principales acuerdos con Nación

Premio a la insistencia y a las cuentas en orden. Después de mucho batallar tras el veto presidencial al Proyecto Misiones, el gobernador Osccar Herrera Ahuad consiguió dos aportes clave de la Nación para fortalecer las políticas económicas ya en marcha en la provincia.

El primero servirá para ampliar los beneficios del Ahora Misiones, que ahora pasará a llamarse Ahora Misiones +15, que será el aporte nacional. Se trata de un aporte de 12 cuotas de 10 millones de pesos mensuales que se sumarán a la inversión misionera para alcanzar un 35 por ciento de reintegro en la compra de diferentes productos dentro de Misiones. De este modo, se equipararán los precios con las ciudades de frontera, especialmente con Encarnación.

El programa empezará a regir desde el 1 de julio y permitirá ahorros del 35 por ciento en indumentaria, calzado, textiles, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles, repuestos, construcción, en compras de hasta en 12 cuotas cuando se trata de productos de origen nacional, explicó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.  

De este modo, el comercio se vuelve competitivo frente a Paraguay y Brasil por calidad y garantías, precisó el funcionario misionero. El programa, como actualmente, funcionará los días lunes, martes y miércoles desde el 1 de julio.  

En paralelo, se firmó el acuerdo para establecer zonas francas industriales en los Parques Industriales de Misiones. Se comenzará por Posadas, que tiene el parque en condiciones de seguridad necesaria para garantizar la operatoria.

Todo lo que se vende dentro del Parque, está exento de impuestos nacionales. Si exporta, con trámites simplificados. Si vende al mercado interno, si tendrá impuestos comunes”, indicó Safrán.

“De este modo vamos a fomentar exportaciones y ecosistemas de cadena de valor. Porque las transacciones internas estarán libre de impuestos y serán competitivas”, aseguró el ministro.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password