Ahora Monedero, la billetera virtual para estimular el consumo en Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó formalmente el Ahora Monedero, que se podrá en marcha con la billetera virtual Yacaré, que ofrecerá en forma promocional, entre 15 y 20 por ciento de reintegro entre el 10 de agosto y 31 de octubre, todos los lunes, martes y miércoles.

El Gobernador señaló que la billetera virtual es un aporte a “la seguridad en materia sanitaria para la compra de bienes que al mismo tiempo busca cada vez disminuir la utilización del dinero físico, transmisor de patologías y enfermedades”.

“Buscamos fomentar el consumo dentro de la provincia y dar la posibilidad de comerciantes y productores de integrar una red que fomente sus productos, sumándose a los Ahora con descuentos especiales en estas líneas. Es un fomento porque el Ahora Monedero, tiene que ver descuentos importantes en áreas específicas de comercios adheridos. La billetera virtual es un avance importante con toda la seguridad en materia de divisas, con menores costos financieros y con eso fomentamos el consumo local”, señaló el mandatario. 

El Ahora Monedero funcionará desde el 10 de agosto hasta el 31 de octubre, lunes, martes y miércoles en comercios adheridos, con un reintegro en la billetera del 15 por ciento para comercios que no son misioneros y del 20 por ciento para comercios misioneros, con un tope de 800 pesos de reintegro por cuenta digital. 
En paralelo, el Ahora Niño incorporará la billetera virtual entre el 10 y 19 de agosto.


La billetera virtual de la firma Yacaré es el primer paso del desembarco físico del banco Voii, que hace dos años pidió la autorización para ingresar a la plaza misionera. El Banco ya tiene una oficina local y en breve presentará nuevos productos.

El Gobernador consideró la importancia de “incorporar estos mecanismos que dan un paso más en seguridad sanitaria al fomentar el comercio electrónico y también seguridad a las personas que no necesitan andar con el efectivo ni con tarjetas de crédito y débito”. Confió además en que el acceso a los beneficios pueda darse en la mayor parte de los comercios de los 77 municipios de la provincia, “que puedan adherirse para que así también sea una cuestión igualitaria y de inclusión”.

En sinergia con el sector privado, el programa Ahora Monedero buscará fomentar el consumo local promoviendo el uso de la Billetera Digital Yacaré. Estará vigente hasta el 31 de octubre de este año en comercios adheridos de todos los rubros durante los días lunes, martes y miércoles. Al realizar la compra con la aplicación Yacaré en comercios no misioneros los clientes obtendrán un reintegro del 15% y del 20% en el caso de comercios misioneros con un tope de $800.- de reintegro en la cuenta digital del usuario.

En la presentación acompañaron al Gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; representantes del Banco Voii y de la Billetera Digital Yacaré. De esta forma se avanza en herramientas que facilitan a los misioneros mecanismos que fomentan el consumo dentro de la provincia y que “dan la posibilidad a nuestros comerciantes y productores de integrar una red que también generará valor agregado a sus ventas a la vez que beneficie con descuentos especiales a los consumidores”, valoró el mandatario provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password