Alejandro Vaccaro volvió a referirse a la participación del Estado en la Feria del Libro: “La cifra que dio Adorni es de literatura fantástica”

Compartí esta noticia !

El presidente de la Fundación El Libro reiteró sus críticas al jefe de Estado. “El presidente va a estar el 12 mayo disfrutando de una feria a la que institucionalmente le da la espalda”, dijo.

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, volvió a desmentir al Gobierno nacional respecto de la participación financiera del Ejecutivo en la Feria del Libro y dijo que la cifra que dio hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa es de “literatura fantástica”.

La cifra que dio (Manuel) Adorni se inscribe dentro de la literatura fantástica, porque no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró Vaccaro en diálogo con Radio Colonia.

En esa línea, expresó: “No quiero hablar de cifras, porque implica hablar de millones de pesos en un país en el que la gente no puede llegar a fin de mes, jubilados que ganan 200 mil pesos, gente que no puede comprar remedios”.

Además, Vaccaro sostuvo que hablar de millones de pesos para la Feria del Libro es “obsceno” y afirmó: “La cifra es abismalmente distinta de la que dijo el vocero presidencial hoy”.

A pesar de que el presidente de la Fundación El Libro ya había desmentido los números informados por el Ejecutivo con relación al financiamiento que aporta el erario público al evento, el portavoz presidencial reiteró la cifra en conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $150 millones por el armado o desarmado”, manifestó Adorni.

Te puede Interesar  Banco de España proyecta crecimiento de 1,3% en América Latina con ajuste "a la baja" para Argentina

“Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares”, subrayó Adorni.

Por otra parte, Vaccaro sostuvo que mantuvieron una reunión “positiva” para que el jefe de Estado pueda participar del evento que tiene lugar en La Rural.

“El presidente va a estar el 12 mayo presentando su libro. Disfrutando de una feria a la que él institucionalmente le da la espalda”, apuntó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin