Analistas de mercado estimaron que la inflación se mantendrá en torno al 25% en enero

Compartí esta noticia !

Los analistas que participaron en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de enero se ubicará en torno al 25%.

Esta proyección fue dada a conocer esta tarde por la entidad monetaria, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara esta tarde que la inflación de diciembre fue de 25,5%.

El relevamiento del BCRA, realizado entre el 27 y 29 de diciembre pasado, abarcó a un total de 37 participantes, entre los que se contaron 25 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras argentinas.

En lo que respecta al nivel de actividad, la proyección de los analistas fue que 2023 habría cerrado con un retroceso de 2,3% en el Producto Bruto Interno (PBI), mientras que para 2024 estimaron un crecimiento de 2,6%.

En tanto, la tasa de desocupación abierta para el cuarto trimestre de 2023 se proyectó en 6,6%, con una caída de 0,4 puntos porcentuales respecto al REM previo, lo que la colocaría por encima del 6,3% con que cerró el 2022.

Para enero, quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 108,30% Tasa Nominal Anual, equivalente a una efectiva mensual de 8,9%.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas del REM pronosticaron en $820,3 por dólar la ctoización mayorista para el primer mes de 2024.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Tras los anuncios de Batakis, advierten sobre un aumento de la carga tributaria en las Estaciones de Servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin