Anses: más de 200.000 jubilados y pensionados misioneros recibirán un aumento del 12,39%

Así lo informó el jefe de UDAI Posadas, el dr. Mario “Pichi” Esper Perié, a partir del anuncio efectuado por la titular del organismo, Lic. Fernanda Raverta, basado en el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Este aumento incluye a más de 120.000 jubilados y pensionados de Misiones y más de 80.000 misioneros con pensiones no contributivas. De esta forma, desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 25.922 pesos

De acuerdo a lo manifestado por Esper, “este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período”.

Desde el organismo destacaron también que el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36.2 por ciento. Este aumento se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33.7 por ciento) y demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria.

Además, subrayaron desde Anses Posadas, en lo que va del año ya se otorgaron 3 bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Entre los haberes más altos, a nivel nacional, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras en agosto).

En el país, este incremento del 12.39 por ciento alcanzará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 25.922 pesos, mientras que al asumir el Gobierno nacional era de 14.068 pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password