Ante la apertura del corredor turístico, empresarios iguazuenses apuntan a un crecimiento en la economía

La apertura del corredor turístico en la ciudad de Puerto Iguazú generó gran expectativa, tanto para el sector turístico, como para el comercial. Luego de un año y medio con las fronteras cerradas, los empresarios iguazuenses se preparan para recibir a turistas y visitantes, tanto de Brasil, como de resto del mundo.

Patricia Durán Vaca, empresaria de Puerto Iguazú, señaló en Open 101.7 que, desde el sector, están muy ansiosos por la apertura de la frontera que se realizó en horas del mediodía del lunes. “Agradecemos las gestiones de nuestro gobierno, por hacerlo posible; aún no sabemos exactamente cómo va a ser la operatoria, pero lo importante es que nosotros acompañamos, queremos que suceda, ha costado muchísimo para llegar a este punto”, remarcó.

“Nos llena de expectativas, pero sobre todo de alegría, volver otra vez a encontrarnos con nuestros hermanos de la frontera, porque para nosotros Foz de Iguazú siempre fue como un barrio, ellos venían para acá y nosotros íbamos para allá”, agregó Durán Vaca.

En ese sentido, advirtió que la ciudad de las Cataratas es el punto de entrada a la provincia y al país, debido a que en su contraparte brasileña cuenta con un aeropuerto de gran envergadura. “Por acá entraban todos los grupos que venían de todas partes del mundo, y nuestra gran preocupación era perder ese flujo turístico que tantos años costó conseguir”, reflexionó.

Por último, Durán Vaca destacó el trabajo que realizó el sector turístico local durante la pandemia. “No nos olvidemos nunca la resiliencia que tuvo el turismo para seguir adelante, después de semejante golpe, terremoto, algo tremendo que nunca se pensó que iba a ocurrir”, sostuvo.

“Es un florecer, es un volver a caminar, volver a trabajar, que es lo que queríamos”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password