POLITICA, Ultimas Noticias

Apóstoles: Safrán dio un bono de cinco mil pesos a municipales

María Eugenia Safrán quiere ser intendenta de Apóstoles.
Compartí este articulo en:

En la tarde del martes 7 de enero, se concretó una nueva audiencia entre representantes de ATE Seccional Zona Sur,  UPCN y el Ejecutivo Municipal de Apóstoles, que estuvo representado por la intendenta María Eugenia Safrán y el Secretario de Hacienda Javier Safrán. El principal acuerdo alcanzado entre las partes, fue el otorgamiento de un bono de 5 mil pesos para todo el personal municipal, que se abonará en dos tramos, siendo el primer pago del 50% en el corriente mes de enero, y el restante 50% en febrero. Se acordó además, continuar con la mesa de diálogo antes de marzo, para seguir abordando cuestiones salariales y laborales que atañen a las y los trabajadores municipales de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Los representantes gremiales solicitaron que se considere la recuperación del 4% de aumento adeudado de 2019 y también se puso en la agenda asuntos vinculados a las horas extras, los adicionales y la situación laboral de trabajadores contratados cuyos contratos entraron en vencimiento. 

“Esta fue la segunda audiencia que tuvimos con la nueva intendenta, y se logró acordar el bono, que es un paliativo que aceptamos como tal, pero sin dejar de reclamar una recomposición salarial suficiente y que no quede en el olvido el 4% de aumento que se nos adeuda a los municipales y que corresponde al año pasado” manifestaron desde ATE Zona Sur.

“El Ejecutivo Municipal aduce por un lado, que llevan menos de un mes de gestión, que se encontraron con las finanzas muy complicadas y piden tiempo. Esperan que con la devolución del IVA y otras cuestiones, mejore la recaudación  y dejan abierta la posibilidad de que se pueda cancelar el 4% pendiente de 2019, y que en relación a las recomposiciones salariales van a ajustarse a lo que la Provincia vaya fijando. Nosotros como organización sindical estamos mostrando una gran vocación para el diálogo, pero al mismo tiempo somos concientes de que la situación salarial de nuestros compañeros municipales es muy delicada. Confiamos en que esta mesa de diálogo que queda abierta, pueda canalizar mejoras salariales y laborales importantes en el corto plazo” añadieron.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*