Aseguran que las mujeres tienen menos acceso al crédito

La directora del BICE, Carla Pitiot, brindó detalles sobre inclusión financiera: “Me enorgullece que desde el banco podamos atraer inversiones con triple impacto”.

Compartí esta noticia !

La directora del BICE, Carla Pitiot, brindó detalles sobre inclusión financiera: “Me enorgullece que desde el banco podamos atraer inversiones con triple impacto”.

“Es absolutamente lógico que las empresas busquen rentabilidad, pero elegimos empresas por sus proyectos de inversión productiva, por la cantidad de empleo que van a generar; analizamos cuántas mujeres se van a incorporar y qué impacto ambiental va a tener”, dijo hoy en su disertación en el Women Economic Forum, foro enfocado en la economía de la mujer.

Continuó: “Observamos qué mirada va a tener respecto de la inclusión financiera porque, ciertamente, hoy las mujeres están en desventaja. Suelen acceder menos al crédito porque, generalmente, son empleadas en trabajos de menor calidad”.

“Es importante darle herramientas a las mujeres para poner fin a las brechas entre hombres y mujeres. Por eso, una de las primeras políticas del BICE fue crear un comité de género y diversidad”, comentó.  

Pitiot, que además es dirigente sindical de APOC, precisó que “los varones cuentan con mayor educación financiera, se endeudan a mas largo plazo y con mejores tasas. En cambio las mujeres, por una cuestión cultural, se endeudan para el consumo doméstico. No es que esté mal pero podemos tener una visión mas estratégica”.

Por último, la referente del Frente Renovador resaltó que el Ministro Sergio Massa hizo mención en Washington -frente a los organismos multilaterales de crédito- al rol de los bancos de desarrollo en esta transición energética y a aquello que están necesitando los países de renta básica”. 

“Me enorgullece formar parte de un directorio que forma parte de un gobierno que está mirando el tema de la generación de empleo, mayores exportaciones, ver dónde está la matriz productiva y ver cuáles son los potencialidades de nuestro pais”, remarcó 

Te puede Interesar  A pedir de Misiones: se debate el Presupuesto 2023

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin