Asociación de Empresarios Nacionales advierte que se cerraron diez mil pymes en la gestión Milei

Compartí esta noticia !

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – aseguró que en seis meses Javier Milei y Luis Caputo destruyeron 10.000 empresas pymes en la Argentina.
El informe se basa en los datos que arroja el INDEC que “consolidan una recesión y un desplome económico similar al del año 2020, los despidos generalizados en el sector privado informados por la Secretaría de trabajo de la Nación -69.000 (mar-24) , la información que publica el BCRA con 350.000 cuenta sueldos menos, la información de la AFIP y la información de Radar PYME, claramente determinan para el mes de Junio del 2024 una caída de 10.000 pymes respecto de Diciembre del 2023, es decir, en solo 6 meses”.
“Advertimos al Congreso de la Nación y al Gobierno Nacional que este no era el camino para salir de los problemas de la Argentina, no escucharon, y ahora el daño esta hecho. Este experimento libertario está destruyendo 50 pymes por día en la Argentina sin plan ni rumbo económico que genere certidumbre sobre le clima de negocios para poder desarrollar nuestra actividad económica en paz”, señala la entidad empresaria en un comunicado.

“Mientras en Brasil el Presidente Lula da Silva crea el Ministerio de las PYMES en Argentina su par Javier Milei destruyó en solo 6 meses 10.000 empresas. La recesión ordenada por el Presidente Milei y ejecutada por el Ministro Endeudador de Economía Luis Caputo con rigurosidad ha pasado de recibir un país que creaba 8600 empresas por año a uno que destruye su equivalente en la mitad de tiempo. La situación se ha tornado de gravedad para los hombres y mujeres que producen y dan trabajo en la Argentina. Brasil tiene la sexta economía mundial con 38 ministerios. Versar sobre el Estado ausente o presente frente al genocidio pyme en marcha es claramente una discusión estéril ante el ejemplo concreto de progreso de nuestro principal socio comercial”, argumentan.

Te puede Interesar  El martes y miércoles próximos Guzmán se reúne en Washington con el FMI

“La independencia se logra con el desarrollo de las empresas nacionales pymes que generan valor agregado, trabajo privado con plenos derechos laborales y alto poder adquisitivo, sustituyendo importaciones y consolidando la industria nacional para fortalecer la moneda propia. Destruir pymes es destruir la base del patrimonio nacional para volver a ser colonia extranjera. La pobreza y el subdesarrollo de nuestra patria es proporcional al desarrollo y la riqueza de los países que por medio del endeudamiento se apropian de nuestros recursos naturales y el talento argentino. La política en su conjunto esta en su ápice más oscuro y lejano de pueblo. Creer legislar para el capital extranjero o promover pactos refundadores y grandes alquimias economicistas puede maquillar la pobreza, el desempleo, la caída del poder adquisitivo por un lado y por otro ocultar el verdadero saqueo del erario público que están volviendo a estructurar con la deuda externa y la entrada a través del RIGI a fondos buitres y especulativos para volver a robar nuestros recursos naturales como hace 200 años”, cuestiona la entidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin