Asumieron las nuevas autoridades del Partido Demócrata Misiones

Compartí esta noticia !

Las autoridades electas del Partido Demócrata de Misiones (PD) para el período 2023-2025 asumieron este sábado 16 de septiembre en una celebración que contó con la presencia de referentes del partido.

La nueva conducción es producto de la lista de Unidad que llevaron adelante los dirigentes partidarios, quienes decidieron que Nelly Zart sea quien presida el partido.

Como secretario general fue elegido Daniel Cemborain Marzal. La lista incorpora a muchos referentes del interior provincial quienes representan el crecimiento geográfico que está teniendo el partido.

Los órganos de conducción elegidos son: el Congreso Provincial y la Junta de Gobierno, además se trabajará en la constitución de una Mesa Provincial que nuclee además de los puestos de conducción partidaria; a referentes del interior provincial y a la Juventud Demócrata provincial.

En el acto de proclamación, las nuevas autoridades, recibieron sus certificados de proclamación y posteriormente la nueva conducción del Partido Demócrata eligió como vicepresidente a Elvio Villalba y como tesorera a Alexa Furman.

El Partido Demócrata tiene pocos años desde su reconocimiento por la justicia provincial en el año 2021 y esta es su segunda conducción partidaria donde Nelly Zart -que encabezó la lista de diputados provinciales en la elección del siete de mayo del corriente año-; se ha convertido en la nueva líder de los demócratas misioneros.

En su discurso Zart hizo un llamamiento a mejorar las condiciones democráticas de Misiones y mantener en alto las banderas de la división de poderes, de legislar por la boleta única de papel dejando atrás la nefasta ley de lemas, a legislar sobre ficha limpia y a liderar desde la oposición una clara propuesta que responda a las necesidades de los misioneros y no del gobierno.

Te puede Interesar  Dirigente del Movimiento Evita y CTEP destacá que "la unidad se está gestando desde abajo"

Quienes trabajan con Nelly la describen como una mujer luchadora y que se toma en serio su trabajo. Comentan: “Es aguda en sus ideas porque cree en lo que dice y eso lo percibimos todos los que la escuchamos”, comenta una fuente partidaria. El Partido Demócrata cree necesario reducir las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos, sostiene la necesidad de reprimir la corrupción, lleva adelante la necesidad urgente de eliminar el gasto político y de enfrentar la crisis económica alentando desgravaciones fiscales al sector productivo y a familias numerosas.

En el orden nacional el PD apoya la candidatura de Javier Milei y de Victoria Villarruel (quien pertenece al Partido Demócrata de provincia de Buenos Aires) a la presidencia y vicepresidencia de la Nación, pero reconocen que en Misiones quienes llevan adelante la campaña son referentes reconocidos y apoyados por el líder Libertario y con los cuales no hay relación dada la manifiesta posición opositora de los demócratas misioneros a la Renovación.

Se inicia una nueva etapa donde la conducción entrante promoverá la participación activa de todos aquellos que deseen compartir la agenda política y que quieran trasmitir las ideas que el Partido Demócrata de Misiones propone a la ciudadanía. El gran objetivo es crecer y desarrollar aún más la estructura partidaria. En Misiones, este espacio de la centroderecha tiene un gran presente y un mejor futuro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin