Aumenta el monto del Repro II, que en marzo benefició a 5.346 trabajadores misioneros

Compartí esta noticia !

Se puso en marcha una ampliación del programa Repro II, que aumenta el monto de la prestación en sectores críticos y además incorpora dentro de éstos a gran parte del comercio.

Se incrementa el monto máximo del beneficio de 18.000 a 22.000 pesos por relación laboral para las empleadoras y los empleadores encuadrados en los sectores críticos (gastronomía, turismo, cultura, entretenimiento y ahora gran parte de comercio).

El último dato oficial indica que el programa benefició en marzo a 254 empresas de Misiones, aunque fueron 366 las solicitantes de la ayuda. En Misiones la asistencia alcanzó en marzo a 5.346 trabajadores, mientras que en febrero habían sido 5.591 y en enero 6.243. El desembolso de marzo en Misiones alcanzó a 62.508.526 pesos, mientras que el acumulado de los últimos cinco meses alcanzó a 225 millones, según los datos que dio a conocer Verónica Derna, jefa de la agencia territorial Posadas del ministerio de Trabajo de la Nación. 

En paralelo, las empresas en sectores críticos particularmente afectados por la coyuntura contarán con los siguientes beneficios:

a) Reducción del 100% de las contribuciones patronales 

b) Requerimiento de información limitada a dos indicadores (facturación y liquidez corriente)

c) El período de facturación que se tomará en cuenta en sectores críticos comparará mayo de 2019 contra el 1-24 de mayo de 2021. Se asume que entre el 25-31 de mayo no tienen facturación.

3) Se amplía el listado de actividades consideradas “críticas”, incorporando a:

-Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, calzado, electro, muebles, etc)

-Centros de compra localizados en el AMBA.

3b) También pasan a ser críticos comercios esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio)

Te puede Interesar  Nación y Provincias acordaron el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que llegará al Congreso

Esta fuerte ampliación implica un incremento del universo potencial de trabajadoras y trabajadores dentro de la categoría de críticos, que pasa de 880 mil a 1,4 millones.

En sectores afectados pero no críticos, el REPRO II continúa como hasta ahora ($9.000 de prestación por trabajador/a).

La novedad es que ahora monotributistas y autónomos de ramas críticas podrán inscribirse al REPRO II pudiendo obtener un beneficio de 22.000 pesos por trabajadora o trabajador independiente.

Esto será válido para monotributistas/autónomos que no tengan empleados en relación de dependencia o tengan hasta 5 empleados en sectores como gastronomía, turismo, los mencionados comercios, entretenimiento, peluquerías, centros de belleza, etc

Para acceder al beneficio, monotributistas y autónomos de esos sectores deberán reunir las siguientes condiciones: 

a) Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

b) Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021. 

c) Para el caso de ser empleador/a  deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité del Repro.

El programa REPRO II ya lleva invertidos 19.100 millones desde que se comenzó a implementar en noviembre de 2020, y en abril de 2021 brindó asistencia a alrededor de 13.600 empresas con casi 400 mil trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin