Aun con aperturas, el uso de la capacidad instalada industrial continuó por debajo del 50%

De acuerdo al informe del INdEC, la utilización de las posibilidades productivas de las empresas mostró un leve avance en mayo desde abril dado que se permitieron mayores actividades

El uso de la capacidad instalada industrial mostró una leve recuperación en mayor respecto a abril, luego de las aperturas autorizadas en el marco de la pandemia, informó este martes el INdEC. No obstante, el indicador se mantiene por debajo del 50% en el promedio general y lejos de la marca del mismo período del año pasado. 

De acuerdo al informe oficual, la capacidad productiva de las industrias fue utilizada en un 46,4% en mayo, contra el 42% de abril, cuando de se registró el mayor impacto del cierre de la economía por la cuarentena. 

Esta recuperación se encuentra, sin embargo, lejos del 62% que había exhibido mayo de 2019, que a su vez había sido uno de los registros más altos del año pasado. 

Las industrias que mostraron mayor dinamismo en el uso de su capacidad instalada se encuentran Papel y cartón (65%); Sustancias y productos químicos (63%) y Productos alimenticios y bebidas (57%). 

Por el contrario, las que mostraron desempeño más bajo fueron la industria automotriz (6,2%, aunque en abril había sido del 0%), Productos textiles (17,8%) y metalmecánica excepto automotores (31,7%), no obstante, la recuperación de este último rubro respecto a abril es una de las que explica la mejor performance general en mayo. 

“Las principales incidencias positivas que explican la recuperación de la utilización de las plantas productivas en mayo, respecto de abril, se observan en la metalmecánica excluida la industria automotriz, las industrias metálicas básicas, la refinación del petróleo, los productos minerales no metálicos y los productos del tabaco”, explica el informe del INdEC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password