Avanzan en la implementación del programa “Aprender es Posible” en Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas, el ministerio de Educación y el Consejo General de Educación avanzan en la implementación del programa “Aprender es Posible”, el cual posibilitará la terminalidad de estudios secundarios y abre la posibilidad de la formación profesional de los empleados municipales a través del ejercicio del derecho a la educación.

En la mañana de este jueves, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recibió al presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, la subsecretaria de Educación Cielo Linares, el Coordinador de la Agencia Universitaria Posadas Carlos Vigo, el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, Gabriela Lara director de proyectos educativos de la agencia y Ricardo Shuller Rector del C.E.N.S. Nº 176.

En el encuentro, las autoridades educativas presentaron al Intendente el diseño curricular y la estrategia para llevar a cabo dicho programa, el cual se dividirá en tres cuatrimestres, con múltiples alternativas de recorrido temporal y aprobación de espacios curriculares en coincidencia con la enseñanza modular.

● Desarrollo de propuestas curriculares de mayor flexibilidad, fomentando el vínculo de los proyectos educativos con los sectores laborales o de pertenencia de los estudiantes, generando a su vez articulaciones entre las diferentes modalidades del sistema de educación formal.

● Articulación con el ámbito de la Formación Profesional, a los fines ofrecer cursados acordes a sus posibilidades de campo laboral transcurridos o de interés.

Durante el ciclo lectivo los estudiantes podrán optar por sus propios y personalizados recorridos escolares, el cual también podrán complementar con una oferta de cursado, en simultáneo o al finalizar, con la Formación Profesional, obteniendo al culminar ambos certificados.

Dicho programa es una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

Te puede Interesar  Grandes tiendas y shoppings en Ciudad del Este planean mudarse a Foz do Iguaçu

Del diagnóstico realizado en el organismo municipal, y mediante la construcción de redes de articulación junto a la Sub-Secretaría de Educación Técnica de la Provincia y la Dirección de Secundaria Técnica del Consejo General de Educación, se establecen las siguientes formaciones profesionales, enmarcados dentro de la normativa vigente, en los Marcos de Referencia del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET): Soldador, armador y montador de andamios para obras civiles, pintor de obra, auxiliar Electricista Industrial, operador de Informática para Administración y Gestión, auxiliar en Cuidados Gerontológicos.

En ese sentido, para una mejor cobertura y alcance de los estudiantes dentro de la organización territorial de la ciudad, se estableció un análisis de las vías de mayor conectividad del transporte público, que en simultáneo con la predisposición y colaboración de los Directores, se procedió a construir una red de trabajo articulado con el Centro de Formación Profesional Nº 1 “Don Norberto Conti”, ubicada en Av. Lavalle Nº 1947; el Centro de Formación Profesional Nº 17, ubicada en Av. López y Planes Nº 3916 y el Centro de Formación Profesional Anexo EPET Nº 34, ubicada en calle Los Cardenales Nº 6992.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin