Banco Macro organizó un evento Govtech en Misiones

Compartí esta noticia !

Macro Gobiernos Digitales organizó el encuentro GovTech “Transformación Digital en Ciudades. Experiencias que inspiran, destinado a los municipios y principales organismos públicos de la provincia de Misiones.

El evento se realizó en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, del Presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrera Ahuad y de funcionarios de Banco Macro.

Asimismo participaron intendentes de la mayoría de los municipios provinciales.

La apertura estuvo a cargo del Gerente Divisional de Banco Macro en la región NEA, Diego Robolini y el Vicegobernador.

En este marco, Banco Macro puso a disposición “Ciudadana”, la plataforma desarrollada específicamente para los gobiernos municipales que ofrece todo un ecosistema de servicios, información, documentación, identidad digital descentralizada y billetera con tecnología Blockchain para garantizar la transparencia y trazabilidad de la información personal de los misioneros.

Luego de la presentación del video de transformación digital de Banco Macro se desarrollaron dos paneles: “Cómo hacemos una ciudad digital” y “Planificando una ciudad digital”. 

En el primero participaron intendentes que compartieron sus experiencias sobre soluciones digitales que han implementado en sus localidades. Estuvieron también presentes en el evento speakers especializados en transformación y desarrollo tecnológico como Dan Abadie, ex Subsecretario de Gobierno Digital de la Nación quien disertó  sobre Transformación Digital del Estado y Pedro Perrotta de Extrimian, empresa especializada en Identidad Digital Descentralizada. 

Fabiola Bianco, Presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones destacó la digitalización del organismo y agregó: “El gran desafío que tenemos en la actualidad es que todos los ciudadanos accedan a la tecnología y se apropien de ella. Queremos estar cerca de los ciudadanos, simplificando los trámites y gestiones que se realicen a diario”.

Te puede Interesar  Pymes: Massa promete alivio fiscal y empresas le reclaman un programa a Milei

Paula Franco, Coordinadora de la Dirección Estratégica de Gobiernos Inteligentes de la Vicegobernación de Misiones, por su parte, aseguró que el estado provincial quiere acompañar los procesos de transformación digital que están sucediendo en los municipios y que en el futuro seguirán ocurriendo. “La provincia de Misiones viene trabajando desde hace varios años en la digitalización, que implica y nos obliga a adaptarnos a este proceso. Un gobierno inteligente es aquel que genera conexiones inteligentes, nuevas redes, que guía hacia un objetivo común al sector público, privado y académico”, agregó. 

El segundo panel, “Planificando Ciudades Digitales”, estuvo a cargo del speaker RIL -Red de Innovación Local- quien brindó una charla sobre “Formación de equipos y herramientas de diagnóstico y planificación”. 

Una de las presentaciones más destacadas fue la de Matías Sebely que expuso sobre la Planificación Estratégica de la Digitalización de la Municipalidad de Alem. Centró su estrategia en los habitantes de Alem , “en no quitarles tiempo, en facilitarles la vida, y ahorrar en recursos para todas las partes si se cuenta con un gobierno digital y focalizado en seguir un plan”.

Luego hicieron su aporte relatando su experiencia en RONDA, una de las actividades de formación de Líderes llevada adelante por RIL y apoyada por Banco Macro, Romina Faccio de la Municipalidad de Wanda, Julio “Chun” Barreto de Montecarlo y Rodrigo “Pipo” Durán de Eldorado. Todos destacaron la importancia de formarse como líderes desde lo técnico, pero también desde lo personal, fortaleciendo a sus equipos como un factor clave para llevar adelante la gestión y transformación de sus ciudades.

Los asistentes también pudieron escuchar una charla sobre “Oportunidades para los habitantes de una ciudad digital” a cargo del speaker especializado en Desarrollo Tecnológico y Economía del conocimiento, Carlos Palloti. 

Te puede Interesar  El intercambio comercial con Brasil será superavitario en 2024, según Abeceb

En el cierre, Banco Macro anunció el lanzamiento 2 grandes proyectos junto a la Coordinación Estratégica de Gobiernos Inteligente de la vicegobernación: el Taller de Transformación Digital de Líderes Municipales y el sitio Web Municipal. Ambas iniciativas se ofrecen de manera gratuita a los municipios de la provincia.

“Es muy importante el desarrollo de esta jornada ya que nos permite dar a conocer y llevar herramientas tecnológicas a los distintos municipios de la provincia. Es un evento muy importante que nos permitirá seguir aprendiendo”, aseguró el Vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli.

“Desde Banco Macro a través del evento GovTech queremos compartir las nuevas tendencias que hacen a los avances tecnológicos, a los negocios digitales, y reflexionar sobre el impacto de la digitalización en las ciudades y cómo lo harán en el futuro. Estamos convencidos que Banco Macro debe seguir cerca de las comunidades y ofrecer soluciones tecnológicas para los distintos tipos de gobiernos para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos, aseguró Diego Robolini, Gerente Divisional de Banco Macro en NEA.

“Hemos organizado este evento para generar un espacio donde confluyen tendencias, experiencias, reflexiones motivación y conocimientos de transformación digital, para que todos nos nutramos y retroalimentemos, y podamos pensar en conjunto las ciudades digitales del futuro”, indicó Eugenia Dipietro, Gerente de Transformación Digital Gobierno de Banco Macro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin