Boca celebra el día mundial del Medio Ambiente ayudando a salvar bosques nativos en Misiones

En el marco del Día Mundial del Medioambiente el Club Atlético Boca Juniors suma su voz a la lucha por salvar m2 de bosques nativos argentinos en peligro. Mediante una campaña a través de sus canales de comunicación con la frase “en la Argentina se desmontan más de 30 bomboneras por hora” y un link a bancodebosques.org que permite donar m2 de bosques, el xeneize celebra este día poniendo el acento en una causa de triple impacto en la agenda ambiental.

Curvas del Urugua-i es una propiedad privada de 104 ha con bosque nativo en muy buen estado de conservación. Siendo un lote perteneciente a un terreno más grande, era el único bloque ubicado entre el Parque Provincial Urugua-i y el río del mismo nombre. El resto del campo ha sido usado para producción maderera, agrícola y ganadera. Si lo salvamos lo unimos al parque, dejando como límite legal y natural al río.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Club Atlético Boca Junios junto a Banco de Bosques se propusieron seguir haciendo historia salvando bosques nativos y evitando la desforestación. 

Es bien sabido que la deforestación es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, es decir, extinción de especies. A esto se suma el hecho de que con la pérdida de cada m2 de bosques se emite carbono a la atmósfera y esto potencia el cambio climático. Pero el impacto es tan global como local y allí es donde entra a tallar el factor humano.

Muchas veces creemos que el impacto es solo para la fauna y la flora, pero la deforestación tiene impactos devastadores sobre personas de carne y hueso. Para muchas comunidades del interior profundo el bosque nativo es su fuente de ingresos diarios para vivir. Lisa y llanamente, sin el bosque están perdidos. Por todo lo que representan nuestros bosques es que estamos profundamente agradecidos a la gente de Boca por este enorme apoyo que indudablemente va a permitir salvar para siempre lugares irrepetibles de la Argentina” sostuvo Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques.

Banco de Bosques creó un método de donaciones de m2 de bosques nativos especialmente diseñado para la compra sitios que se sabe van a ser deforestados. En la Argentina salen permanentemente a la venta campos con bosques nativos que en la inmensa mayoría de los casos terminan siendo desmontados por sus dueños para destinar el suelo a otros usos. Es así como Argentina ha perdido alrededor del 70% de sus boques nativos.

Debemos ser conscientes este y todos los días, que el Medio Ambiente está perdiendo por goleada contra la degradación ambiental. No le estamos dejando un planeta sano a nuestros hijos y nietos, necesitamos ser la generación de la regeneración del planeta y los bosques es una manera muy concreta donde empezar a dar vuelta el resultado”, cerró Ezcurra.

Al día de hoy Banco de Bosques se encuentra terminando de salvar Curvas del Arroyo Urugua-i un bosque en la provincia de Misiones que será ofrecido en donación para pasar a ser parte del Parque Provincial Urugua-i el área natural protegida más grande de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password