ECONOMIA

Brasil, una frontera que preocupa: reabre Cataratas en Foz y Dionisio Cerqueira confirmó primera muerte por Coronavirus

Brasil, una frontera que preocupa: reabre Cataratas en Foz y Dionisio Cerqueira confirmó primera muerte por Coronavirus
Compartí este articulo en:

Con 163 casos confirmados de Covid – 19 hasta este lunes, Foz Do Iguazú reabre las Cataratas el 10 de junio. En Dionisio Cerqueira en tanto, se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Mientras el gobierno de Bolsonaro enfrenta una crisis sanitaria, social, política y hasta con la justicia por el descontrol de los casos y número de muertes por Coronavirus, la frontera con Misiones preocupa por las dos últimas noticias que encendieron la alarma.

La ciudad de Foz, límite con Puerto Iguazú, anunció que el 10 de junio reabrirá sus puertas a los turistas.

Con 163 casos confirmados hasta este lunes, la ciudad anunció que el Parque Nacional Iguazú controlará individualmente el acceso de todas las personas que van a la unidad de conservación con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

Allí será recibido por un equipo de empleados que verificará la temperatura del público. Simultáneamente, el personal del parque guiará a todos para que pasen alcohol gel en manos y zapatos y les informará sobre la permanencia y el uso correcto de la máscara que cubre su nariz y boca, durante todo el recorrido.

Alerta en Bernardo de Irigoyen

La localidad brasileña de Dionisio Cerqueira por su parte, confirmó la primera muerte por la enfermedad y encendió las alarmas en Bernardo de Irigoyen.

“Estamos muy preocupados y cuidando a nuestra gente”, le dijo a Economis el intendente, Guillermo Fernández.  

Como ya publicara este medio, desde que comenzó la cuarentena a las autoridades del municipio les costó mucho hacerles entender a los vecinos que esa vida entrelazada de frontera debía suspenderse ante la amenaza del Coronavirus e incesante fue el trabajo de Gendarmería para que el mensaje se entendiera y custodiar la frontera,  separada por un boulevard de 6 kilómetros que tiene a ambos lados una calle.

Esta situación de frontera es la principal razón que llegó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a determinar que Misiones “no pasa a ninguna nueva etapa” del aislamiento, y que los cuidados y controles deben seguir como hasta ahora.

Ver: https://economis.com.ar/una-infografia-de-economis-que-explica-como-es-la-frontera-seca-esa-delgada-linea-que-nos-separa-del-coronavirus-en-brasil/

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*