Buscan reducir la presencia aédica mediante trabajos de descacharrado

La Municipalidad de Posadas realizó un operativo de descacharrado en distintos puntos de la ciudad, con la intención de eliminar los criaderos del Aedes agypti, mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

Los sitios trabajados fueron en las Chacras 79, 97, 86, 112, 122, 123 y 151; en los barrios Motem, Nuevo Amanecer, Los Paraísos, Miguel Lanús Sector C, entre otros puntos de la ciudad.

A través de un cronograma diseñado en base a las realidades de cada sector de la ciudad, los equipos dependientes del gobierno local desarrollaron un trabajo de levantamiento de distintos elementos que acumulan agua de manera innecesaria. De esta manera se contrarresta la presencia del insecto transmisor de enfermedades.

Entre los elementos recogidos, se encuentran botellas, baldes, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos. Por ello, es necesario el compromiso de la ciudadanía de evitar la acumulación de estos objetos para colaborar con las acciones desarrolladas por los gobiernos municipal y provincial.

El Municipio acompañó la inauguración del merendero “Teresita”

En tiempos en los que el aislamiento social golpea día a día en todo el mundo, los barrios de Posadas no son la excepción. Con el pasar de las semanas ha crecido la demanda y cada vez son más los vecinos que se acercan a un merendero o un comedor a buscar su vianda.

Es por eso que desde la Dirección General de Desarrollo Social y Local decidieron acompañar el proyecto de la señora Teresa de abrir un merendero en la Chacra 145 de Posadas. El espacio funciona los días Lunes y Viernes a partir de las 17 hs. Al espacio concurren alrededor de 100 familias.

Además se aprovechó el encuentro para realizar un nuevo taller de fabricación de barbijos con las responsables del espacio, siempre garantizando las medidas de seguridad e higiene.

La propuesta del taller busca garantizar que todos los vecinos tomen los recaudos necesarios frente a la pandemia, generar conciencia sobre el virus.

Los materiales utilizados para la producción de los barbijos son telas, y elementos reciclados como botellas. Esto permite que a bajo costo se pueda realizar los tapabocas para todos los que asisten al merendero y los vecinos de la zona.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password