“Camino de las Misiones”, los primeros peregrinos culminaron el recorrido

Compartí esta noticia !

Culminó el recorrido de los peregrinos por el “Camino de las Misiones”, la primera caminata oficial internacional que se inició con trece peregrinos provenientes de Brasil y Argentina. La misma, se había iniciado el domingo 18 de agosto, en San Ignacio Guazú, Misiones, primera Reducción Jesuítico-Guaraní del año de 1609, y finalizó este domingo 15 de setiembre en Santo Ângelo, Brasil.

La actividad tuvo por objetivo unir los 30 pueblos jesuítico-guaraníes, con patrimonio cultural distribuidos en los territorios de Paraguay, Argentina y Brasil.

Se totalizaron unos 741 kilómetros entre los 7 patrimonios culturales de la humanidad inscritos por la Unesco. El tramo paraguayo comprendió las ciudades de Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista.

Asimismo, cruzando el río Paraná, ya en suelo argentino, el recorrido siguió en San Ignacio Mini, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa María Mayor, Itacaruaré y San Javier. La travesía final se dio en territorio brasileño pasando por las localidades de Assunção do Ijuí, después a Pirapó, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís, y la parada final en Santo Ângelo.

En Argentina, el recibimiento contó con la participación de la Banda de música del SPP, la Guardia Patriótica, y la presencia del Ministro de Turismo, José María Arrúa y el Intendente de la localidad de Corpus Christi, Orlando Rostan.

“Contento y feliz de estar haciendo realidad esto que veíamos soñando que era transitar esta ruta de las misiones jesuíticas y pronto haremos una entre Bolivia, Uruguay y Córdoba en -argentina, pero esta es una primera etapa y ya la están comercializando las agencias de viaje”, manifestó en su momento Arrúa.

Te puede Interesar  Sebely destacó que la llegada del "Campeonato Argentino de Rally" movilizará la economía de la zona

Añadió que aunque este no es un turismo de lujo, pero que buscan mejorar el producto para que pronto sea náutico y en bicicletas.

El funcionario afirmó que con esta iniciativa se dan las condiciones para promocionar un ruta con mucho potencial y anunció que de esta manera buscan posicionar otra travesía de la mano de naciones como Uruguay y Bolivia y que están en conversaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin