Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Capacitación a viveristas tendrá un gran impacto en la producción

Los conocimientos compartidos por los equipos técnicos de Biofábrica, Ministerio del Agro y Agricultura familiar, permitirán escalar la producción hortícola, forestal y forrajera de Misiones.

El ciclo comenzó en octubre y llegó a 30 personas que adquirieron técnicas y experiencias de cultivo de plantines hortícolas, forestales y forrajeros.
El mismo, organizado por Biofábrica, Ministerio del Agro y la Producción, y Agricultura Familiar tiene por objetivo lograr escalar la producción a partir de los conocimientos adquiridos por los viveristas municipales.

Una de las que recibió el certificado, Silvia Birck contó que las técnicas aprendidas tendrán gran impacto en la producción. “Estoy muy contenta por todo lo que vamos a poder hacer, sobre todo porque voy a poder enseñarles a los productores el uso de insumos naturales”.

A su vez, Damián Olivera de Fachinal, comentó que aprendió sobre el armado de viveros y eso les permitió corregir la construcción de la infraestructura. “En Fachinal comenzamos una estructura y con este curso fuimos corrigiendo esa construcción. Aprendimos a prever y programar los procesos para lograr el éxito de los cultivos. Con esta capacitación tenemos una buena base para abastecer la producción del municipio. Tenemos cría de animales y queremos producir alimento para el ganado”, contó Damián.

Daniela Kubiak, a cargo del área de Vinculación de Biofábrica, contó que el ciclo continuará el año próximo para sumar nuevos viveristas. “Queremos replicar el curso para seguir compartiendo estos años de experiencias que permitirán a otros mejorar sus sistemas productivos”, señaló. Y destacó la participación de diez municipios en este primer ciclo.

Los viveros municipales integran la cadena productiva de Misiones siendo uno de los pilares para el desarrollo de diferentes actividades agrarias. Con esta capacitación lograrán soberanía y dejarán paulatinamente de depender de otros mercados para abastecer a sus productores.
Además de personal de los municipios participaron EFAS, IEAS y otros organismos.

Los temas abordados fueron: producción en vivero, riego, planificación, infraestructura, sustrato, programación de plantas, tiempos y manejo de plantas, control de plagas, utilización de bioinsumos, controles de calidad; entre otros ejes temáticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE