Capacitaciones para artesanos en Campo Grande y Eldorado

Desde el CFI y la Subsecretaría de Cultura se organizan estos encuentros para apuntalar la comercialización de productos artesanales

“¿Cómo mejorar la imagen de mi Taller?” es el título de la capacitación que este miércoles 15 y jueves 16 se dictará en Campo Grande y Eldorado, organizada desde el Consejo Federal de Inversiones conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura. Las mismas van dirigidas a artesanos tradicionales, de comunidades, urbanos, emergentes, etc, y el disertante es el arquitecto Eduardo Barrón.  

El programa abordará temas como: cómo crear una marca; Identidad corporativa: la carta de presentación; Concepto comunicacional y mensaje: la imagen corporativa, la marca y el producto. Señalética; Las cosas entran por los ojos, cuidar los detalles; Concepto del visual Merchandising y El vendedor silencioso: El packaging   

La capacitación surge a partir de entender que las dificultades de los artesanos se circunscriben en un 70 por ciento a cómo comercializar sus productos. De este modo se espera acercar herramientas que resulten útiles a los artesanos obtenidas del mundo del Marketing y el Diseño a los fines de mejorar uno de los aspectos más débiles del sector: la comercialización.  
La presente asistencia de capacitación responde a esa línea y se enmarca dentro del programa “Polo de Artesanías”, dirigido a artesanos, productores, mercados y asociaciones, cuyo objetivo es colaborar en la problemática de la comercialización que atraviesa el Sector. Se busca dar así un paso más en esta tarea permanente de promoción del desarrollo regional y sus industrias culturales y de fortalecimiento y divulgación de la identidad como valor de pertenencia.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password