Capitanich ganó en Chaco y será gobernador por tercera vez

El kirchnerista Jorge Capitanich se impuso ayer por un amplio margen en la elección para gobernador a Carim Peche. De esta forma, vuelve a gobernar el Chaco como ya lo hizo durante dos mandatos entre 2007 y 2015.

Además, se trata del más alineado de los gobernadores con el kirchnerismo, de manera que Capitanich le da un impulso adicional al Frente de Todos justo antes de las elecciones presidenciales que se realizarán el 27 de octubre.

El ex jefe de Gabinete cristinista (por el Frente Chaqueño y en dupla con la diputada nacional Analía Rach Quiroga) se alzaba -con 98% de las mesas escrutadas- con el 49,31% de los sufragios.

Fue tras recorrer un tenso duelo peronista de aspiraciones con el saliente Domingo Peppo, quien terminó encolumnándose detrás del dirigente bendecido por la cúpula del Frente de Todos y bajo la bandera de una unidad peronista que ayer volvió a rendir frutos, como ocurrió ya este año en otras provincias.

“La tendencia es irreversible, y es un alto honor y una enorme responsabilidad este nuevo mandato constitucional”, arengó pasadas las 21.40 – cuando el debate presidencial en Santa Fe ya había arrancado- Capitanich, quien en diciembre dejará la intendencia de Resistencia, que le arrebató a la UCR en 2015 (su antecesora fue la misionera Aida Ayala).

En paralelo, desde su bunker, Peche pedía esperar el 100% del escrutinio, todavía apostando a una potencial segunda vuelta.

“Es la primera vez que una mujer será vicegobernadora de la provincia, y que un gobernador es elegido en tres oportunidades por el voto popular”, remarcó Capitanich. Y destacó que también es novedad que “haya una continuidad político institucional de más de tres mandatos de un mismo espacio político”.

En 2007 Capitanich había ganado por escaso margen (46,8%) ante el radical Ángel Rozas, mientras que en 2011 aplastó al ucerreísta Roy Nikisch con el 66,5%. En 2015, Peppo se había impuesto por 55,45%, mientras que en las parlamentarias de 2017 Chaco Merece Más cayó ante Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password