CFK apuntó contra 2 gobernadores y 5 diputados peronistas que avalaron el veto

Compartí esta noticia !

Lanzada a presidir el PJ, CFK salió con los tapones de punta contra los diputados peronistas que votaron a favor del veto, y también contra dos gobernadores.

Decidida a ser la presidenta del PJ (aunque habrá que ver si finalmente Ricardo Quintela se baja y qué pasa con las internas en el peronismoCristina Fernández de Kirchner (CFK) salió este jueves (10/10) con los tapones de punta contra los diputados peronistas que votaron a favor del veto al financiamiento universitario. También apuntó contra dos gobernadores.

“De los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo”, escribió CFK en sus redes sociales.

Luego, citando notas periodísticas, apuntó contra Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán): “gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia)”, continuó, aunque sin nombrarlos.

En este marco, también cuestionó a Alberto Arrúa (tampoco lo mencionó pero sí aparecía su nombre en el título de la nota de Página12 que compartió): “se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo. Ese legislador es, además, Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase”, disparó.

Te puede Interesar  Consejos para el crecimiento internacional de tu empresa

“Las razones de este verdadero transfuguismo político las explica, mejor que nadie, el título y contenido de la nota publicada hoy por el portal Infobae: ‘El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores’. Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones”, continuó CFK.

Finalmente, Cristina Kirchner aprovechó para volver a instalarse como futura presidenta del PJ: “esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación“.

Tras un operativo clamor especialmente lanzado por La Cámpora, CFK confirmó su intención de presidir el PJ Nacional. Sin embargo, su postulación no ha encontrado, de momento, mayores pasiones hacia adentro del histórico movimiento.

En la carta que publicó el pasado lunes, Cristina dijo estar “dispuesta a aceptar el desafío de debatir en unidad”, lo que algunos interpretaron como que no aceptará ir a una interna con, por ejemplo, Ricardo Quintela.

De todos modos, el gobernador de la provincia de La Rioja no abandonaría su idea de ser él quien presida el espacio. Previo a la publicación de CFK, cuando había comenzado el operativo clamor, Quintela confirmó que no bajaría su candidatura si Cristina Fernández de Kirchner oficializaba su postulación.

“No hay que temer al proceso interno, lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”, puntualizó el mandatario provincial, antes de que CFK haga oficial su deseo.

Te puede Interesar  Día de la bandera: El Instituto Belgraniano revaloriza el paso del Gral. Manuel Belgrano por Misiones

En las últimas horas, dos intendentes pusieron distancia de la postulación de CFK a presidir el PJ. Julio Zamora (Tigre) consideró “inoportuno” el anuncio de Cristina Kirchner.

Por su parte, Ariel Sujarchuk (Escobar) evitó mostrar una preferencia por la ex Presidenta o por Quintela al responder que “todavía falta” para definir la conducción del PJ. No obstante, el intendente expresó desinterés por esa pulseada al asegurar que es por “una birome que tiene cada vez menos tinta”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin