Cómo cambió el comportamiento de los usuarios de videojuegos para dispositivos móviles en el mundo

Por Brent Dance* – En 2020, las tendencias de videojuegos a nivel mundial mostraron un aumento en la duración de las sesiones, las compras integradas en el juego y la cantidad de jugadores nuevos. Explóralas para entablar relaciones duraderas con los gamers nuevos y los habituales.

El último año, las tendencias de videojuegos mostraron un aumento en el tiempo de juego, la duración de las sesiones y las compras integradas en el juego, así como en la cantidad de jugadores nuevos. Explóralas para entablar relaciones duraderas con los gamers nuevos y los habituales.

A más de un año del comienzo de la pandemia, las personas siguen recurriendo a los juegos para dispositivos móviles en busca de entretenimiento. Las tendencias mundiales muestran un aumento en el tiempo de juego, la duración de las sesiones y las compras integradas en el juego en todos los tipos de gamers. De hecho, el 40% de los gamers nuevos, a nivel global, afirman que es probable que continúen jugando1. Y entre los gamers en general, un tercio indica que es probable que continúe invirtiendo dinero en juegos2, y el 65% afirma que jugará más tiempo por sesión3.

En nuestra encuesta de videojuegos de 2020, analizamos los cambios en el comportamiento y las motivaciones de los gamers que usan dispositivos móviles en todo el mundo. Es importante destacar que observamos un aumento en la inversión por parte de jugadores casuales, diferentes preferencias de participación por país y distintos incentivos por los que los usuarios hacen compras dentro de los juegos que revelan el motivo del aumento de su inversión y que revelan el motivo de su inversión. Comprender estos cambios en el comportamiento permitirá a los especialistas en marketing reasignar las inversiones para fomentar relaciones duraderas con los usuarios, tanto con los jugadores habituales como con quienes recién se adentran en el mundo de los juegos.

Las tendencias de juegos casuales van en aumento

Ahora que las personas pasan más tiempo en casa, muchos están destinando más tiempo y dinero a los videojuegos. El 37% de todos los gamers invierte más dinero del que solía invertir antes de la pandemia: casi un tercio de los gamers realizan compras integradas en el juego y un cuarto compra juegos nuevos4. En 2020, el aumento en la inversión no se limitó solo a los aficionados a los videojuegos. También observamos esta tendencia en jugadores ocasionales, un segmento que suele jugar sin involucrarse ni gastar demasiado. Un cuarto de los jugadores ocasionales informaron que invirtieron más dinero en juegos este año que antes del COVID-195.

Este aumento en las compras es una excelente oportunidad para que los especialistas en marketing de juegos se aseguren de invertir en el público adecuado con el mensaje correcto. Por ejemplo, si promocionas un juego que atrae a muchas personas y te enfocas en la adquisición de usuarios, te recomendamos usar estrategias de marketing centradas en el costo por instalación objetivo. Esto te permitirá encontrar un público casual a un costo bajo.

Te recomendamos usar ofertas de costo por acción objetivo basadas en acciones comunes de los jugadores existentes, si el flujo de nuevos jugadores está convirtiéndose en un público muy participativo. Esta estrategia te ayudará a encontrar jugadores con más probabilidades de completar acciones significativas en el juego.

Más participación y misiones más largas

Muchos juegos organizan eventos especiales o estacionales, como torneos de un mes, para volver a atraer a los jugadores. Si bien se observan altos niveles de participación por parte de los jugadores en todo el mundo, existe una amplia variedad de incentivos que a veces se superponen y que determinan la participación en las funciones clave de los juegos. Por ejemplo, la encuesta demostró que algunos jugadores muestran más interés en las suscripciones cuando deciden invertir dinero en un juego.

Hacer un seguimiento de estas tendencias globales puede ayudar a los especialistas en marketing a comprender cómo ofrecer y promocionar diferentes opciones de compras integradas en el juego. Por ejemplo, en Brasil, los jugadores demuestran más interés en acceder a contenido exclusivo, una estadística que puede guiar a los especialistas en marketing de la región que necesiten desarrollar una estrategia para volver a generar participación. Esos especialistas pueden usar soluciones como campañas de participación para aplicaciones a fin de crear mensajes personalizados en el Buscador, YouTube, Google Play y más de 1 millón de aplicaciones apps y así llegar a los jugadores que instalaron un juego, pero dejaron de jugar.

Por ejemplo, King, el creador de Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga, pudo volver a atraer a sus jugadores a través de campañas de participación para aplicaciones. Mediante la configuración de públicos específicos de usuarios inactivos, obtuvo un ROI del 130% y una mejora del 15% en el costo por adquisición de los jugadores en comparación con las campañas de adquisición de usuarios.

El poder de los potenciadores

Para muchos gamers, la posibilidad de obtener potenciadores al interactuar con un anuncio de video puede determinar si pasan o no al siguiente nivel. De todos los jugadores que deciden ver anuncios en el juego, el 34% lo hace para obtener potenciadores, mientras que el 30% desea recibir vidas adicionales o seguir jugando si no superó un nivel6.

Los especialistas en marketing pueden aprovechar al máximo esta tendencia si implementan uno de los formatos más nuevos de AdMob: los anuncios intersticiales recompensados. Este formato de anuncio de video aparece en la pantalla durante las pausas de las partidas (por ejemplo, cuando un jugador no supera un nivel), y los jugadores reciben una recompensa si deciden mirar el video completo. Este formato ofrece una combinación exitosa de un alto volumen de impresiones, un alto nivel de participación y una forma fácil para que los jugadores puedan seguir jugando.

Aunque en algún momento se terminará este estilo de vida principalmente hogareño, es muy probable que las tendencias de juegos para dispositivos móviles que impulsó el COVID-19 permanezcan en el tiempo. Ahora que los jugadores nuevos se suman a los gamers más aficionados y experimentados, es el momento de volver a conectarte con tus usuarios y llegar a públicos nuevos.

*Brent Dance – Director de Global Gaming, Ventas para desarrolladores de apps, Google

Norberto Alayón482 Posts

Trabajador Social. Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password