Con el cheque de IPLyC Inclusivo harán el piso de su casa
Luciano Penayo es el vigésimo séptimo ganador de Iplyc Social Inclusivo y se hizo acreedor de un cheque por 30 mil pesos. Padece parálisis desde los cuatro meses, y vive junto a su familia en Colonia Oasis, a unos veinte kilómetros de Jardín América. “Para nuestra familia, en dinero, este premio representa unos 60 días de tarefa”, contó María, la mayor de los 10 hermanos que tiene Penayo.
El joven pidió que el beneficio fuera utilizado para construir el piso de la casa que habitan, y efectuar algunos otros arreglos que necesitan.
El sorteo se realizó el lunes 23 de septiembre durante el programa de “No te duermas”, que se emite por TV Canal 12. De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de 16.200 personas. El dinero se entregará a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.