Con la yerba como favorita, Misiones es la sexta provincia dónde más se vendió con el Hot Sale

Compartí esta noticia !

Misiones está entre los principales mercados de consumo en el Hot Sale. Según los primeros datos, es la sexta provincia con mayor cantidad de ventas.

El ticket promedio es de 15 mil pesos.

Yerba, cosméticos y hogar, fueron los rubros más vendidos.

En pocas horas se facturaron 2,3 millones de pesos en Misiones.

El 87% prefiere el envío a domicilio y el 41% decidió comprar con tarjeta de crédito.

Más de 200 comercios y emprendimientos de Misiones participan.

El 81% de los misioneros compró por celular.

En una entrevista con Open1017, Valentina Lira, coordinadora de prensa de la plataforma de venta online Tiendanube, afirmó que entre los productos más comprados por los misioneros se encuentra la yerba mate, acompañada por “productos de cosmética como maquillaje, esmaltes y cremas humectantes para el cuerpo; y productos para el hogar, como vajillas y tazas”.

Lira destacó que “Misiones se ubica en el sexto puesto de las provincias con más ventas a nivel país”. En este sentido, aseguró que los consumidores se sienten cada vez más seguros comprando en tiendas online y en eventos como el HotSale. Esto se refleja en que el 81% de los misioneros realiza compras a través de dispositivos móviles y el 87% elige el envío a domicilio.

La representante de la plataforma de ventas online expuso los datos del evento de ofertas y descuentos. El primer día se vendió el 75% de los productos en las más de 46 mil Tiendas  Nube, superando la cantidad de ventas de 2022. Hasta el segundo día, ya se facturaron más de 2.3 millones de pesos y el ticket promedio es de $15.400. 

Te puede Interesar  Intendente correntino valoró la solidez del ecosistema emprendedor en Misiones

El uso de billeteras virtuales o pasarelas de pago está creciendo cada vez más. El 23% de los misioneros elige pagar por estos medios. “En Misiones, hay más de 200 tiendasnube, marcas, emprendimientos y pymes que deciden vender sus productos a todo el país a través de nuestra plataforma”.

Respecto de los medios de pago, el 41% de los consumidores elige abonar sus compras a través tarjeta de crédito, mientras un 13% elige abonar por tarjeta de débito. “En general, los consumidores eligen realizar compras planificadas y la tarjeta de crédito es el método de pago preferido a nivel país, pagando en 1 o más cuotas sin interés”, señaló Lira.

El HotSale es un evento que viene creciendo año a año, y a pesar del contexto desafiante, la gente realiza compras planificadas. Por ejemplo, Lira se refirió a la venta de indumentaria estacional de otoño, tendiendo en cuenta que en pocos días comienza el Previaje y uno de los lugares más elegidos es el sur, “entonces, quienes tienen la posibilidad de viajar, compran ropa”.

Hot Sale, el evento masivo de ventas online más importante del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico registró más de 219.000 usuarios que navegaron por el sitio oficial durante el primer día en la región el Litoral.  Santa Fe lidera las búsquedas, y le sigue Entre Ríos. Continúan destacándose las ciudades de Rosario, Santa Fe, Corrientes, Paraná y Posadas que son parte de la región. 

Entre el rango etario de los consumidores, se encuentra representado un 23,6% de usuarios de entre 25 y 34 años de edad, un 20,6% van entre los 35 y 44 años, un 17,8% entre 45 y 54 años y un 14,6% de usuarios entre 18 y 24 años.

Te puede Interesar  Día Mundial de la Vida Silvestre: especies argentinas en peligro

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin