Confederación Socialista apoya candidatura de Massa y dice que Milei quiere “desterrar derechos”

Compartí esta noticia !

La Confederación Socialista Argentina se pronunció hoy a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, rumbo al balotaje del 19 de noviembre, por considerar que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, amenaza “la institucionalidad republicana” y quiere “desterrar los derechos de las clases trabajadoras y medias”.

“Propicia la virtual extinción del Estado nacional, la vuelta a las privatizaciones, la enajenación del patrimonio energético y minero, la mercantilización de la educación, la ciencia, la salud y el sistema previsional y, en el plano internacional, la dislocación de nuestro rol en el mundo, subordinando la política exterior a los intereses de las potencias guerreristas y los fondos buitre”, detalló la organización en un comunicado.

En el texto titulado “Sí a los derechos, no a la derecha. Los socialistas con Massa presidente”, la Confederación resaltó que el partido de Milei -ahora en alianza con el exmandatario Mauricio Macri y la titular del PRO Patricia Bullrich- representa una “derecha conservadora” que expresa “un discurso ultra individualista, agresivo, clasista, discriminador, machista y brutal”.

“Amenazan la institucionalidad republicana y quieren desterrar los derechos de las clases trabajadoras y medias, es que los y las socialistas llamamos desde la izquierda, nuestro lugar en la política nacional, a todos y todas quienes se consideran democráticos, a votar la fórmula presidencial de Unión por la Patria”, destaca el comunicado.

Para la agrupación, el partido de Milei también “se manifiesta negando el genocidio perpetrado por la última dictadura, los efectos de la crisis climática y el calentamiento global y renegando de los avances del movimiento feminista”.

“Nos pronunciamos enfáticamente contra la arremetida de la derecha y la ultraderecha que, con las banderas del libertinaje conservador disfrazado de liberalismo, viene a propiciar un retorno al capitalismo salvaje del siglo XIX y a barrer con todos los avances sociales, políticos y culturales logrados tras luchas heroicas y enormes sacrificios”, remarcan.

Te puede Interesar  Lula dice que trabaja en línea de crédito del banco BNDES para financiar comercio con Argentina

El documento fue firmado por distintos dirigentes socialistas en representación de diversas regiones de todo el país como Jorge Rivas, Guillermo Torremare y María José Sánchez (Buenos Aires); Nadia Finck, Fabiana Ríos, Carolina Yutrovic y Eduardo Arriola (TdF); Luis Ger (Santiago del Estero); y Carlos Santi, Eduardo Santillán y Daniel Díaz (Santa Cruz).

También por Juan María Escobar y Natalia Giussi (Chubut); Fernanda Gigliani y Oscar Urruty (Santa Fe); Federico Tonarelli, Oscar González y María José Burgos (CABA); Francisco Rodríguez Torres (La Rioja); y Mariano Stinga y Daniel Orue (San Luis).

La Confederación está integrada por los partidos Unidad Socialista para la Victoria, Movimiento Justicia y Libertad, Partido Social Patagónico, Iniciativa Popular, Partido Socialista Auténtico, Agrupación Socialista Jorge Rivas y Partido Socialista Independiente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin