Convocan a acto para celebrar la Vida
El 8 de agosto del 2018 marcó un antes y un después en la argentina. El senado debatió, analizó y estudió la despenalización del aborto en la Argentina, después de esto se produjo un debate y la votación en el senado, votándose que en la Argentina no se puede legalizar un delito, matar a un bebé en el vientre materno es delito. La vida comienza en la concepción, lo dice la ciencia, la genética, la fe y las leyes nacionales e internacionales. Eso lo queremos conmemorar como el DIA DE ACCION POR LA VIDA, aquí en Argentina y en más de 11 países del mundo.
Con la premisa “ninguna vida es más importante o es más valiosa que otra”, sabiendo que con acciones concretas ayudamos, desde hace más tiempo estamos acompañando a mamás, papás y sobre todo a niños que viven en situación de vulnerabilidad. Sabemos que nuestras acciones no alcanzan, pero sabemos que no podemos seguir haciéndolo solos.
Este 8 de agosto, se cumple un año en la batalla más fuerte para “los celestes”, pero sin lugar es un hecho que nos atraviesa como sociedad, por eso en cada plaza del país estaremos conmemorando esta fecha. Esta fecha sin lugar a dudas es importante para todos nosotros porque nos demuestra que debemos estudiar, investigar y sobre todo dialogar más, siendo tolerantes y sin fanatismos, entendiendo que las acciones concretas y el dialogo son herramientas necesarias para salir de la cultura del descarte y buscar una sociedad más justa para todos y todas.
Con diferentes actividades en todo el país volveremos a las calles, a las plazas para decir una vez más que “Vale toda Vida”. Y ese día queremos conmemorar algo importante, el día internacional de Acción por las Dos Vidas, porque estamos en acción y tenemos mucho por hacer para poder juntos eliminar la cultura del descarte de nuestro país. Por eso en Posadas, como en casi todas las ciudades del país, nos juntaremos a celebrar la vida con un festival solidario desde las 18:00 en la Plaza San Martin (calles Entre Ríos y Ayacucho) donde esperamos a las familias voluntarias, a los médicos, abogados, instituciones educativas, pero sobre todo a los voluntarios que hacen mucho más que usar el pañuelo celeste. Recibiremos donaciones de pañales, de leche maternizada y de ropita o mantas para bebés que serán destinadas a las distintas agrupaciones y ongs que trabajan en defensa del niño por nacer y que también estarán en la plaza para que puedan hacerse más conocidas.