Convocan a jóvenes a presentar proyectos socioambientales

Con la intención de generar una conciencia sustentable, se invita a integrantes de organizaciones juveniles a convertirse en promotores ambientales, a través de la presentación de proyectos socioambientales.

Este espacio es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y tiene como intención incentivar la creación de iniciativas ecológicas para que jóvenes puedan llevarlos a cabo en su entorno cercano, convirtiéndose en agentes multiplicadores.

Para desarrollar este trabajo, los aspirantes deberán formar parte de alguna organización de la sociedad civil, cooperativas o sindicatos, ubicado en cualquier parte del territorio nacional, que se encuentren formalmente constituidas y que tengan presencia efectiva en su localidad. 

La modalidad será el trabajo en equipos que deberán estar compuestos por un mínimo de cinco personas de entre 18 a 24 años. Sin embargo, sí dentro del grupo hay jóvenes que no se encuentren dentro del margen de edad, podrán participar activamente siempre y cuando hayan personas con la franja etaria obligatoria.

Las intervenciones deberán centrarse dentro de cuatro ejes temáticos: Agroecología (promoción y producción de huertas con técnicas agroecológicas); Economía circular (promoción de la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos); Biodiversidad y patrimonio: (promoción de la conservación de la biodiversidad como patrimonio natural y cultural) y Energías renovables: (promoción y producción de energías renovables).

En el eje que los futuros promotores quieran trabajar, se brindará una capacitación gratuita, en donde al finalizar se le brindará un certificado que avala la finalización del curso.

Las bases y condiciones se encuentran en la página https://casacomun.ambiente.gob.ar.

En tanto, el equipo de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas brindará asesoría para la inscripción y el posterior armado del proyecto. Para mayor información, los interesados podrán escribir al correo electrónico [email protected].

Articulan talleres participativos en la UP VI

Esta semana, el equipo de la Dirección de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos mantuvo un encuentro en el Instituto Correccional y de Menores UP IV con miembros de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura con la finalidad de articular la realización de diferentes talleres participativos, destinados a agentes del Servicio Penitenciario e internos de la Institución.

Del encuentro participaron la Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado, la Directora de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Valeria Fiore, el Dr. Eduardo Magno Scherer, la Prof. Alicia Perucchi, presidente y miembro de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia, el Director Alcaide Principal, Gabriel Horacio Bárbaro y el Subdirector Alcaide Auxiliar, Hector R. Morinigo.

El trabajo interdisciplinario se realizará en conjunto con áreas municipales e instituciones provinciales a los fines de llevar herramientas de construcción ciudadana para los jóvenes en contexto de encierro.

Concretamente, la propuesta es brindar talleres de métodos participativos de resolución de conflictos y fortalecimiento ciudadano, como así también dotar de herramientas de gestión en conflictos. En un principio estará destinado a agentes y autoridades del Instituto para luego, de ser posible, extender a los internos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password