Cornejo le pedirá a Milei que coparticipe a las provincias el impuesto al cheque

Compartí esta noticia !

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pedirá mañana al presidente Javier Milei repartir el impuesto al cheque con las provincias, en el encuentro que se realizará en Casa Rosada entre el Jefe de Estado y los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño.

Según adelantaron a Télam fuentes cercanas a Cornejo, en la reunión a “agenda abierta” convocada para este martes, el mandatario mendocino llevará una propuesta para que la Nación coparticipe a las provincias el impuesto al cheque.

En el encuentro se analizarán las medidas económicas implementas por el Gobierno nacional la semana pasada a poco de asumir y el impacto que las mismas provocaron en las economías regionales.

Allí, Cornejo planteará que se reparta con los 24 distritos el impuesto al cheque, que generará aproximadamente el 5,5% de la recaudación impositiva.

Ante un movimiento bancario, el sistema cobra en concepto del impuesto al cheque el 0,6% por depósitos y otro 0,6% por el cobro o retiro del monto, tasa que es devengada también a las billeteras virtuales.

En ese sentido, las fuentes consultadas adelantaron que la propuesta de Cornejo será para “sumarle masa primaria”.

Y en cuanto al Impuesto a las Ganancias, en el caso que esta gestión nacional lo quiera restablecer, desde el entorno cercano al mandatario provincial aseguraron que apoyarán a Milei en dicha iniciativa y explicaron que desde Mendoza estuvieron en contra de la quita que encabezó el exministro de Economía, Sergio Massa.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La industria de las apuestas rompe récords en Argentina con ingresos de 2400 millones de dólares al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin