Coronavirus, EL MUNDO

Coronavirus: Se registraron las dos primeras muertes en el estado de Paraná

Coronavirus: Se registraron las dos primeras muertes en el estado de Paraná
Compartí este articulo en:

El Estado brasileño de Paraná registró las dos primeras muertes por coronavirus. Las víctimas son un hombre y una mujer de Maringá

El Departamento de Salud de Maringá, en el norte de Paraná, confirmó el viernes (27) las dos muertes por coronavirus (Covid-19) en el estado.

Según el secretario de Salud, Jair Biatto, es un hombre de 84 años y una mujer de 54 años.

La persona de edad avanzada padecía hipertensión y comenzó a mostrar síntomas el día 15 de este mes, después del contacto con la hija que estaba en España a principios de mes, ya con características de la enfermedad.

La otra víctima era diabética e hipertensa y tenía síntomas el 14 de marzo después de un viaje a otra ciudad del país.

Maringá tiene 50 pacientes hospitalizados con síntomas compatibles con Covid-19, 19 de los cuales, cinco de ellos en UCI, según el sitio web Preto no Branco.

La noticia llega un día después de que los comerciantes y miembros de la extrema derecha pasaran por las calles en apoyo del presidente Jair Bolsonaro y el fin de la cuarentena de Coronavirus.

El Secretario de Estado de Salud, Beto Preto, acaba de confirmar las dos muertes en Maringá.

El estado de hoy tiene 125 pacientes confirmados con infección por Covid-19, dijo Beto Preto.

A continuación se muestra la versión completa de la Nota Oficial de la Ciudad de Maringá:

El Secretario de Salud, Jair Biatto, durante una conferencia de prensa en la tarde del viernes 27, confirmó dos muertes causadas por el coronavirus. Los casos, tratados como sospechosos hasta entonces, son de un hombre de 84 años y una mujer de 54 años. Detalló otras cifras, consolidadas hasta las 12 del mediodía de hoy: 110 casos sospechosos (60 en aislamiento domiciliario y 50 hospitalizados. De estos, 31 son adultos: 18 en la sala y 13 en la UCI). Otros 19 casos son de niños: 14 en la sala y 5 en la UCI). Estos datos se posicionarán en un arte y se difundirán en secuencia.
Dirección de comunicación

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*