Corpus ya tiene el centro de interpretación de su Misión Jesuítica

La museóloga Estela Garma, explicó en FM Capital que el centro estará habilitado desde mañana para las visitas de las personas de la zona (como los demás atractivos turísticos de la provincia por el ASPO).

El pueblo de Corpus Christi -sitio que se conoce como la primera capital de Misiones- está cargado de historia y evidencias que reflejan cómo vivían las poblaciones más antiguas, siendo los restos arqueológicos de la reducción jesuítica guaraní la mayor riqueza patrimonial.

Luego de un extenso trabajo de puesta en valor de este patrimonio -que comenzó en el año 2013-, finalmente quedó inaugurado el quinto conjunto jesuítico de la provincia, que se suma a las reducciones de San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María

El proyecto de puesta en valor impulsado por la Provincia comenzó con los estudios preliminares y la colocación del cerco perimetral. Luego se construyó el Centro de Interpretación. Allí el equipo coordinado por la museóloga Estela Garma acompañará a los visitantes a un recorrido por la rica historia de la Misión Jesuítica.

En diálogo con este medio, Garma expresó: “Después de décadas que no se ponía en valor una reducción, podemos decir que ha sido poco el tiempo desde 2013 a la actualidad. En siete años tenemos un nuevo conjunto jesuítico-guaraní recuperado para la comunidad local, la provincia, la región y la Nación”.

Garma destacó el acompañamiento de la comunidad, que aportó datos y algunos elementos que ahora es parte de la muestra. Indicó que el recorrido tiene una duración de 40 minutos y permite comprender lo que era la Misión Jesuita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password