Crearan de una base de datos unificada para mejorar los servicios a personas con discapacidad

Compartí esta noticia !

Posadas: Se ha llevado a cabo una reunión con la presencia del Vicegobernador, Lucas Romero Spinelli,  el Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Oscar Herrera Ahuad y el equipo de discapacidad que nuclea a los diferentes organismos del estado. El propósito de este encuentro fue trabajar en una agenda conjunta con las áreas involucradas para establecer una base de datos unificada.

  La provincia de Misiones está comprometida con la construcción de políticas públicas inclusivas dirigidas a las Personas con Discapacidad (PCD). Reconociendo la importancia de contar con información fehaciente y actualizada, se ha establecido la creación de una base de datos unificada y compartida entre los distintos organismos encargados de abordar la discapacidad. Esta iniciativa tiene como objetivo adecuar y mejorar el registro provincial del CAPRODIS en estrecha colaboración con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

La Mesa Provincial del Consejo de Discapacidad ha expuesto una agenda de trabajo, destacando la necesidad de articular entre los diversos organismos para comprender y atender la demanda de manera integral.

Esta base de datos estará vinculada con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que es el único trámite que valida y califica la condición de discapacidad de una persona. Esta vinculación facilitará
los diversos trámites y beneficios disponibles para las PCD en la provincia y el país, optimizando así la calidad de los servicios y garantizando una mayor inclusión y accesibilidad para todos los ciudadanos. El Presidente de la Legislatura destacó “el desafío es trabajar para que todos validen su discapacidad con el CUD, que es el único tramite que certifica y califica a la persona con su discapacidad”, “todos debemos hacerlo saber para guiar a las personas a resolver sus necesidades, y para que puedan acceder a los beneficios como el transporte, energía, peajes, estacionamiento”.

Te puede Interesar  Más de un centenar de personas se capacitaron para la nueva edición del LIRAa en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin