Crisis de colectivos: En Entre Ríos volvió el servicio tras 15 días de paro
El servicio de colectivos urbanos atraviesa una crisis a nivel nacional que afecta a todas las provincias, luego de que la Nación dejó de subsidiar el sistema a partir de comienzos de este año por el recorte que impuso el acuerdo con el FMI.
Luego de 15 días de paro ayer volvió el servicio de colectivos urbanos a Entre Ríos, que afectó sobre todo a la ciudad de Paraná.
La Unión de Tranviarios Automotores recibió el pago que reclamaban los choferes y decidió levantar la medida de fuerza que estaba afectando severamente a la capital de la provincia.
Los empresarios del transporte depositaron el dinero luego de una transferencia de 12 millones de pesos que realizó el Gobierno provincial, que salió a cubrir este año los subsidios que dejó de aportar la Nación, informó el diario El Litoral.
Según el matutino, los trabajadores advirtieron que si para los primeros días de septiembre no reciben el pago por los haberes de agosto, volverán a parar.
“Vamos a prestar el servicio hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre”, dijo Juan Carlos Diettler, secretario general de la UTA-Entre Ríos.
“Accedimos a un pedido expreso del Secretario de Trabajo y lso compañeros accedieron a levantar la medida, hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre, que es el límite para percibir los haberes de los trabajadores. Si hasta ese día no se abonaron los días que nos descontaron y los sueldos de agosto, volveremos a la medida de fuerza”, aseguró el gremialista.