POLITICA, Ultimas Noticias

Crisis política en Encarnación: piden la intervención del Gobierno nacional

Crisis política en Encarnación: piden la intervención del Gobierno nacional
Compartí este articulo en:

La Junta Municipal de Encarnación rechazó la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019 y pidió la intervención federal a la administración del intendente Luis Yd. El concejal liberal Julio Arévalos dio el octavo voto que se necesitaba para el efecto y así legitimar la postura.

El concejal que preside la comisión de hacienda y presupuesto, Eduardo Florentín, celebró que los ⅔ de la junta hayan entendido que las innumerables irregularidades deben de estar sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

“Tenemos que entender que hay demasiadas otras denuncias, primeramente con relación a otras irregulares por la falta de ejecución presupuestaria, así como el incendio del municipio y la bicicleteada que se practicaba en esta administración en el 2017 y 2018 que supuestamente derivó en el incendio del edificio municipal”, sostuvo el concejal.

Por otra parte, también reclamó sobre las innumerables cantidades de pedidos de informes que se hicieron al intendente, como por ejemplo sobre el cheque depositado en las cuentas de la municipalidad por un valor de casi G. 40 millones -medio millón de pesos argentinos-. “Hace tres años estamos pidiendo que informe”, dijo.

El voto de un concejal liberal por el rechazo a la ejecución presupuestaria se celebró como una victoria en carpas coloradas y el murmullo de la destitución del intendente Luis Yd empezó a hacerse escuchar en la casa de Gobierno de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Por su parte, referentes del sector político del jefe comunal aseguran que lo acontecido en la sesión de la Junta fue un “golpe político” y que además hubo una abierta violación del reglamento del cuerpo legislativo.

El intendente de Encarnación se ratificó en sus dichos: “El que nada debe, nada Teme”. Destacó los trabajos realizados en estos cuatro años al frente de la comuna.

El jefe comunal lamentó y trató de “Judas” al concejal Julio Arévalos y expresó que lo acontecido no lo va amedrentar ni desanimar.

“Quieren entrar por la ventana, en vez de hacerlo por la puerta grande como lo hicimos nosotros con los votos en el 2015. Hace 4 años insisten con el rechazo de la rendición de cuentas de la Municipalidad de Encarnación sin ningún sustento técnico”, aseveró el intendente.

Entre otras cosas, afirmó que siempre supieron que el rechazo tiene un objetivo político, pero que hay un pueblo que lo votó luego de 85 años por un gobierno distinto y que “los cuatro años que cambiaron la historia de Encarnación no se borrarán desde la oscuridad de la corrupción política. Una y mil veces repetí esta frase, y hoy más que nunca otra vez lo digo: No temo porque nada debo”.

Manifiesto del PLRA

Tras lo sucedido, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Encarnación emitió un comunicado donde repudió de manera enérgica el apoyo del concejal Julio Arévalos al rechazo de la ejecución presupuestaria, tildándolo además de traidor y que el voto del edil no representa al partido y menos aún a la alianza que llevó a Yd a la intendencia de Encarnación.




Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*