Crucero también cerró su hotel de Posadas: trece despidos
El grupo Crucero del Norte decidió cerrar el hotel Grand Crucero Express de Posadas, sin actividad en medio de la cuarentena. El mismo argumento utilizó para el cierre del hotel Grand Crucero de Iguazú, donde despidió a 49 trabajadores. En la capital provincial fueron trece, según trascendió, los trabajadores que se encontraron con la notificación del despido y como única oferta, para algunos, la opción de empezar de cero, sin antigüedad, propuesta que la mayoría no aceptó y decidió iniciar acciones legales, ya que rige un decreto que impide los despidos durante la crisis del coronavirus.
Los empleados se enteraron de la noche a la mañana del cierre, pese a que todavía no cobraron el mes de abril, según señalaron. El anuncio sorprendió a todos, incluido el personal jerárquico. El hotel posadeño ya venía sufriendo un proceso de achique, ya que de 30 empleados se quedó en trece, que ahora fueron cesanteados.
Según trascendió, el grupo empresario había pedido asistencia a la Nación para el pago de sueldos de sus empleados, que van desde la empresa de transporte a las de turismo y el club. Sin embargo, en primera instancia les rechazaron un crédito de unos 20 millones de pesos.