“Cuando creíamos que el virus estaba dominado en el AMBA, se trasladó al resto del país”, dijo Fernández

Antes de la difusión del mensaje grabado por la extensión de la cuarentena, el Presidente dijo que cuando se lograron “amesetar” los contagios el Área Metropolitana, los mismos “se diseminaron” en las provincias.

El presidente Alberto Fernández apuntó este viernes a la expansión del coronavirus en el interior del país. En un acto en Santa Fe, dijo que cuando se lograron “amesetar” los contagios el Área Metropolitana los mismos “se diseminaron” en las provincias. 

“Con Axel (Kicillof, gobernador bonaerense) y Horacio (Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) pusimos mucho empeño para controlar la pandemia. Logramos que deje de crecer tanto y ya llevamos varias semanas donde los casos se sostienen. Y cuando sentimos que empezábamos a dominar el virus, el virus se había diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado en el acto de presentación de la gestión estatal de la Hidrovía Paraná-Paraguay, junto a gobernadores en Rosario. 

Fernández habló antes de la difusión de una mensaje grabado en el que explicará la continuidad de la cuarentena. 

“El problema ya no es sólo de los porteños y de los vecino del Gran Buenos Aires”, dijo. 

El Presidente dijo que la Argentina atraviesa “momentos muy difíciles” por la pandemia, lo que “nos exige ahora volcar nuestra mirada al interior del país”.

“Cuando ya creíamos dominada la situación en el AMBA, el problema se trasladó al interior del país”, insistió. 

“Tal vez los argentinos necesitamos que aparezca un virus que nos una, que nos demuestre que, finalmente, todos corremos el mismo camino en la desunión. Que nos pongan por delante un virus que nos demuestre que si nos unimos, las posibilidades de salir adelante son mucho más ciertas”, reflexionó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password