Coronavirus, CULTURA

Cultura X Trabajo en Eldorado: tercer festival solidario online

Cultura X Trabajo en Eldorado: tercer festival solidario online
Compartí este articulo en:

El miércoles 8 de julio a partir de las 18.00 y hasta las 20.00 se realizará el 3er Festival Solidario vía streaming organizado por la Secretaría de Cultura. El total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un cachet por su actuación.

Los links de pago están en la página cultura.misiones.gob.ar

La tercera edición de esta novedosa experiencia destinada a generar contenidos culturales y a la vez dar trabajo a los artistas se transmitirá a través del canal youtube.com/culturamisiones. Como en las ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura dispondrá de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para que el público disfrute y abone una “entrada virtual” para colaborar con los artistas. Para ello hay que ingresar a la web cultura.misiones.com.ar, donde se encontrarán los links de pago directo por diferentes montos.

El evento cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones privadas y estatales, como ADEMI, que proporciona la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias); AMPROE -Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos-, a cargo del protocolo sanitario para la presencia de los artistas, técnicos y prensa presente, y Marandú Comunicaciones, la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.
En esta ocasión, los locutores presentadores serán Melina Vázquez y Pedro Krulewesky.

LOS ARTISTAS:
Siempre multidisciplinario y velando por la igualdad de género, la estación Eldorado tendrá la siguiente grilla artística:
En arte dramático estarán Nadia Macarena Rodríguez Rizzo e Ignacio Benítez con sendos monólogos, de Cecilia Deliantoni y de Theodosio Andrés Barrios. Omar Holz traerá un fragmento de la obra de títeres “Trans-forma”, mientras que María Cecilia Casariego pondrá marionetas en escena con fragmento de su obra “Maletas Mágicas”. En arte circense estará Maira Aliendre, integrante además de la Murga del Tomate. En canto romántico latino se escuchará a Gerardo Castillo, mientras que el folclore vendrá en la voz de Rocío Milagro MéndezLeandro Manuel Radke hará malambo individual estilo norteño y Marianela Magali Dos Santos Garay pondrá en escena a la danza clásica, con “La muerte del cisne”, de “El lago de los cisnes”.
En artes plásticas estará la pintora autodidacta Luciana Soria y en artesanía el exerto soguero Eloy Ortigoza. La literatura se corporizará con el escritor y editor Theodosio Andrés Barrios.

Cultura X Trabajo Oberá generó más cinco mil pesos para cada artista participante

La suma recaudada mediante el pago voluntario fue de $23.134.30, los que se suman al caché abonado por la Secretaría de Estado de Cultura a cada artista al bajar del escenario.

La segunda edición del proyecto Cultura X Trabajo impulsado por la Secretaría de Cultura, representó un ingreso de $5.090 para cada uno de los 11 artistas que conformaron su grilla artística. Ese monto está constituido por los poco más de $23 mil recaudados a través de la plataforma proporcionada por ADEMI hasta ayer lunes al mediodía, a los que se suman los tres mil abonados a cada artista en concepto de caché. Dicha suma fue abonada en efectivo al bajar del escenario. El restante será pagado, en efectivo, mañana en la ciudad de Oberá.

La Secretaría de Cultura tomó la decisión de abonar una suma fija en concepto de caché con la intención de equiparar el ingreso recibido por los artistas de Posadas respecto a los del interior, teniendo en cuenta la diferencia poblacional (por lo tanto, de público) entre la capital y las demás ciudades a las que llegará Cultura X Trabajo.

La primera edición, realizada en Posadas el 20 de junio pasado, recaudó $81.397,64, lo que representó $5.087,64 para cada uno de los 16 artistas participantes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*