Daños materiales en el galpón del aserradero Don Guillermo SRL, uno de los más importantes exportadores de madera

Graves daños materiales se produjeron en la madrugada del domingo en un incendio que consumió un gran galpón repleto de madera para exportación perteneciente al aserradero Don Guillermo, de la familia Gruber.

Bomberos de Eldorado y Montecarlo trabajaron para frenar las llamas, informó Norte Misionero.

El galpón está ubicado al costado de la ruta provincial 17 (km 31) en jurisdicción de Santiago de Liniers.
El fuego consumió la totalidad de un galpón (de 15 x 30 mts) conocido como “sala de pintura” en la que ya no se realizaba esa función, sino que se utilizaba como espacio de acopio de maderas para su exportación, según indicaron a Norte Misionero trabajadores del lugar.
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, provenientes de Eldorado y Montecarlo. Hasta el momento en que nuestro medio se encontró en el lugar (alrededor de las 2:30 horas), las llamas continuaban con la misma intensidad y el trabajo para tratar de evitar que se propaguen persistía.
En diálogo con trabajadores y vecinos, la mayoría manifestó enterarse con las sirenas. Más de 30 personas, además de bomberos, colaboraron tratando de evitar que el fuego se expanda al galpón contiguo. Se utilizaron también 4 máquinas con palas y brazos mecánicos para sacar maderas y cualquier elemento que pueda incinerarse en los alrededores.
Aun se desconoce el valor de las pérdidas. Este episodio se enmarca en una crisis que está atravesando el sector y por lo cual el próximo martes se realizará una significativa reunión.
“Por suerte no era el sector en que trabajo” dijo uno de los empleados, que dentro de su conmoción, contó que se enteró hacia las 1 y pensó en que si se quemaba su sector perdería su fuente laboral.
Aproximadamente 450 obreros trabajan en el establecimiento Don Guillermo, propiedad de los hermanos Gruber.
Don Guillermo es uno de los aserraderos que más exporta en la provincia de Misiones. Junto a establecimientos como Pindó y Laharrague Chodorgue, integran un grupo que no supera las 12 empresas familiares que nunca dejaron de atender a los mercados externos, a pesar de la pérdida de rentabilidad por el atraso cambiario. De este grupo se excluye a Arauco Argentina, cuyo aserradero es el principal exportador de madera del país.
Fuente: Norte Misionero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password