“Danzas Orientales en nuestra cultura” este sábado en el Shopping


Dos bailarinas y un músico árabe son los artistas que engalanarán la noche del sábado en el Posadas Plaza Shopping, en el marco de las veladas de “Arte en verano”, que organiza la Secretaría de Cultura. A la par se puede visitar la exposición Rossana RInaldi (cerámica), Guliana Uset (máscaras pintadas) y Malena Oudin (fotografías).


“Danzas Orientales en nuestra cultura” es el nombre del show que se desarrollará este sábado a partir de las 20.00 en el patio interno del Posadas Plaza Shopping, en el marco del ciclo “Arte en verano”, que coordina la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Allí se presentarán Leyla, Maisha y Zaid, tres artistas de la Danza Oriental en la provincia. “Habibi” Leyla es Leyla Caballero, bailarina, profesora de danzas árabes, coreógrafa y directora de la Academia Superior de Danzas “Habibi” de Posadas, con más 20 años de trayectoria en nuestra provincia. Maisha es Valentina Gauto, profesora de danzas árabes, egresada de dicha academia. Ella es de Posadas y se especializa en Danzas Tribales Orientales. Finalmente Zaid es Lucas Baslini, de la ciudad de Eldorado. El es derbakista y bailarín de dabke (folklore árabe), además de miembro del “Ballet Habibi Shabab”, de Posadas.

Las bailarinas pondrán en escena danza con elementos de fantasía oriental, acompañadas con la música del derbake, un instrumento de percusión de origen árabe, que pertenece al grupo de los tambores de copa y tiene una técnica de ejecución particular.

Exposición de Rinaldi, Uset y Oudin
A la par, se puede visitar la muestra de tres artistas misioneras, que hace una semana están exponiendo en el primer piso del Shopping. Ellas son Rossana Rinaldi, Malena Oudin y Giuliana Uset.
Rinaldi expone cerámicas bajo el título “Y anduve sin ser yo…”. Su muestra intenta reflejar las emociones emanadas del largo período de confinamiento que provocó la pandemia.
Giuliana Uset muestra la instalación “Teatro Ancestral”, proyecto aún inconcluso que busca acercar al espectador la pregunta por la ancestralidad y el lenguaje. Actualmente, consiste en ocho máscaras cerámicas pintadas al óleo acompañadas de tres cuadros pintados también con dicha técnica.
Malena Oudin encara una muestra de fotografía digital, con obras que participaron de muestras colectivas e individuales tanto en Misiones como en Tucumán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password