De a poco el turismo interno comienza a tomar color

De a poco, el turismo va tomando color. No son números que permitan olvidar la parálisis iniciada en marzo, pero sí permiten avizorar que una vez pasada la pandemia, volverán los tiempos mejores. Este fin de semana hubo casi un 50 por ciento de ocupación en los hoteles que reabrieron con protocolo de cuarentena y cientos de misioneros se desplazaron por diversos atractivos turísticos.

Según los datos oficiales, hubo una ocupación en alojamientos del 48 por ciento y más de 11.500 Pasaportes de Misiones Digital otorgados. 

Los ingresos a Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y Parque Nacional Iguazú sumaron más de 3000 y se registraron más de 2000 pernoctes. Actualmente hay 184 alojamientos habilitados bajo protocolo para 67 atractivos turísticos habilitados.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú confirmaron que este fin de semana, visitaron las Cataratas,  en la caminata recreativa,  345 vecinos de la ciudad. El sábado fueron 171 y el domingo otros 174. Hasta ahora no está habilitada la apertura para visitantes de otras ciudades, por lo que desde este lunes los vecinos de Puerto Iguazú pueden enviar mensaje para reservar sus lugares -200 para el sábado y 200 para el domingo-.

Por su parte, al su de la provincia, más de 21 mil personas disfrutaron de las caminatas recreativas en Posadas. 

Este fin de semana, bajo un sol agradable y temperaturas propias de verano, 21.700 posadeños fueron acompañados por la Municipalidad, en el marco de la cuarentena vigente por la pandemia de coronavirus.

Estas prácticas  autorizadas forman parte de las medidas de aislamiento preventivo, por lo cual es obligación para las personas que asistan a la Costanera Parque colocarse barbijos, tapabocas o máscaras faciales.

Así, 16 mil personas se apostaron en el tramo Este, en tanto que otros 2.600 eligieron el sector Oeste y 3.100 optaron por la Costanera de Miguel Lanús.  Personal municipal acompañó a quienes realizaron las caminatas saludables en estos circuitos habilitados.

Para la comuna el balance de estas salidas recreativas es positivo, ya que se refleja el comportamiento a conciencia de los posadeños, respetando los lineamientos trazados para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, a los Saltos del Moconá ingresaron 491 turistas el fin de semana y hubo una ocupación hotelera del 47 por ciento. En Oberá el Salto Berrondo atrajo a 409 visitantes de toda la zona. En San Ignacio hubo cien visitantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password