De la chacra es más barato: crece el consumo en los mercados concentradores de Misiones
En los últimos meses Misiones registra una caída en el consumo en los supermercados relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. No se trata, sin embargo, de que se haya dejado de comprar, sino de una migración del consumo en busca de mejores precios, en tiempos de alta inflación.
En contraste, el consumo en los tres mercados concentradores que tiene Misiones, creció once por ciento en los últimos meses, reveló el presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial, Roque Gervasoni.
El funcionario comparó precios de los supermercados con los de los mercados con producción misionera. Se consiguen dos kilos de asado por el mismo precio que en un supermercados. El queso, por ejemplo, cuesta 600 pesos el kilo, fabricado en la cuenca de Colonia Aurora.
En tiempos de alta inflación, el Mercado Concentrador se convirtió en un aliado para el bolsillo de los misioneros, por lo que el IFAI pretende abrir nuevas bocas de expendio. Están en proyecto un nuevo centro en Itaembé Guazú, otro en Jardín América y un tercero en San Vicente, para acercar la producción de modo directo a la comercialización y de ese modo bajar costos de logística.