Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

De Mendiguren visitó Impsa para potenciar la transición energética y el desarrollo de Yacyretá

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó el rol estratégico de la empresa de tecnología e infraestructura en la transición energética, y los proyectos de contenido nacional que generan empleo argentino.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, visitó las instalaciones de Impsa en Mendoza, y analizó junto a las autoridades de la compañía y de la Entidad Binacional Yacyretá, la sinergia que la empresa genera en el sector enérgico.

“Es un orgullo por el gran valor agregado que aporta tanto en el país como en el mundo”, sostuvo De Mendiguren, tras recorrer las naves de producción y el Laboratorio Hidráulico de la empresa argentina líder en energías renovables, que tiene presencia en más de 40 países.

También mencionó las iniciativas de la compañía que aportan contra el cambio climático y el desarrollo de energías sustentables, como la creación del Centro Tecnológico de Energías Renovables en la Región Cuyo (CENTEC), dedicado a fuentes renovables de energía (EERR), su almacenamiento y la gestión de redes de distribución.

Luego, subrayó el trabajo articulado con la Entidad binacional Yacyretá, donde la empresa Impsa se encarga de diseñar y fabricar 6 turbinas de ultima generación, desarrollando programas de inteligencia artificial.

Por último, De Mendiguren destacó la aplicación de industria 4.0 e inteligencia artificial a estos proyectos y se refirió a los proyectos de Impsa que abarcan la mayor integración de la industria nacional en la cadena productiva.

Por parte de la Entidad Bicentenario Yacyretá, asistieron el director ejecutivo, Fernando De Vido; el jefe del Sector Mantenimiento, Richart Pintar; y de supervisión de la obra, Gabriel Tarnowski, entre otras autoridades.

En esta linea, sostuvieron que las iniciativas desarrolladas por La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), potenciarán las capacidades de las pymes y mejorar los procesos productivos.

El secretario estuvo acompañado durante el recorrido por la subsecretaria de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, María Cecilia Garibotti, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE