One hundred dollar banknotes pattern background

Déficit presupuestario de Estados Unidos se amplía a USD 1,7 billones

Compartí esta noticia !

El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó hasta US$ 1,7 billones, según datos del gobierno divulgados hoy, algo que podría añadir presión sobre el presidente Joe Biden en su búsqueda de la reelección en 2024

El déficit aumentó en 320.000 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, tras una caída de los ingresos por impuestos y por los menores depósitos de beneficios por parte de la Reserva Federal como consecuencia de la suba de los tipos de interés, reseñó AFP.

El gasto público total disminuyó ligeramente con respecto al año anterior, luego de que la Corte Suprema cancelara el programa de condonación a créditos estudiantiles, según la declaración conjunta del departamento del Tesoro y la Oficina de Administración y Presupuesto.

Sin embargo, el gasto aumentó en otros rubros, con 134.000 millones de dólares más en seguridad social debido a los ajustes por inflación y un salto de 162.000 millones de dólares en gastos por intereses de deuda pública.

“El déficit sigue siendo inferior en más de un billón de dólares al que había cuando Biden asumió el cargo, en buena parte gracias a una fuerte recuperación económica”, agregó el texto conjunto.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Sam Bankman-Fried: comienza la nueva era de las criptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin